ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Dunia Álvarez Palacios

Como parte de las celebraciones por los días de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de la Medicina Latinoamericana, tuvo lugar este martes el acto de condecoración que anualmente organiza el Ministerio de Salud Pública y su sindicato, para honrar a los trabajadores de los servicios médicos de la FAR y el MININT.

El agasajo estuvo presidido por el doctor Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública, el general de brigada Ramón Rodríguez Morfa, segundo jefe de jefatura del MINFAR y el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Durante el acto, esta vez con sede en el Hospital Militar Carlos J. Finlay, Orden Carlos J. Finlay, el doctor González Lorenzo hizo lectura de la misiva enviada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado de Ministros, a los trabajadores cubanos de la Salud.

Asimismo, el directivo estuvo a cargo del discurso central del evento,donde se entregó la distinción Manuel Piti Fajardo a un total de 38 trabajadores;diez de ellos de las FAR y 28 del MININT.

«Estamos conscientes de las reservas que tenemos en nuestro trabajo, de lo que no logramos a pesar del esfuerzo, y el reto inmenso, pero posible, de alcanzar la excelencia en el sistema de Salud cubano.

«Hoy, como nunca antes, nuestra generación tiene que crecerse, enfrentar con inteligencia y eficacia sus responsabilidades, (…) reconocer los riesgos que entraña estar dispuestos a construir un socialismo próspero y sostenible, no confiarse jamás, porque el imperialismo sigue y seguirá empeñado en destruir nuestra Revolución, y asumir con toda la entereza, dignidad y coraje, la irrenunciable decisión de ser continuadores y hacer indestructible la obra de Martí y de Fidel», concluyó.

Foto: Dunia Álvarez Palacios
Foto: Dunia Álvarez Palacios
Foto: Dunia Álvarez Palacios
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

edelvis dijo:

1

5 de diciembre de 2018

11:42:08


me hubiese gustado ver en ese acto a los medicos militares del kurhotel Escambray los cuales realizan una labor incanzable por mantener fuertes y saludables a nuestros oficiales activos y por velar por la rehabilitacion de los que ya estan retirados pero fueron son y seran siempre importantes para nuestra revolucion, para ellos un fuerte abrazo

Miguel Angel dijo:

2

5 de diciembre de 2018

13:24:58


Mi amado Hospital Militar Central Carlos J Finlay, donde me formé como médico militar y al cabo de cerca de medio siglo de batallar continúo laborando. Recuerdos imborrables me unen a él. Fue un bello acto de reconocimiento y reflexión. Conocemos de nuestras fortalezas y debilidades, el reto es enorme, pero perfectamente realizable, cuando empeñados en la tarea se alistan mujeres y hombres comprometidos con su pueblo, su Revolución, con un elevado nivel de profesionalidad, dignidad y patriotismo. Estamos dispuestos a perpetuar el legado de Fidel.