ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Enrique Meneses

Santiago de Cuba.–Como expresión de que la entrega de la pequeña urna de cedro con la inscripción fidel, que al corazón de la roca monumento realizara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, constituyó la entrada del invicto Comandante en Jefe a la eternidad, más de 350 000 santiagueros acudieron dos años después para reafirmar su presencia.
Así, el primer homenaje lo recibió del pueblo de Cuba, cuando a nombre de los agradecidos una ofrenda floral adelantada a los rayos del sol, fue depositada ante el monolito por los miembros del Comité Central del Partido y máximas autoridades políticas y del Gobierno en la provincia, respectivamente, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia.
También en complicidad con la madrugada, como lo fue ante los muros del Moncada, en La Plata, Uvero, y muchos otros combates que dirigiera el Líder Histórico de la Revolución, santiagueros de los más diversos sectores colmaron las áreas de la Plaza Mayor General Antonio Maceo, desde donde partió por la Avenida Patria, la peregrinación hacia el cementerio Santa Ifigenia.
Los 2,7 kilómetros del mismo trayecto seguido en sus honras fúnebres aquella inolvidable mañana, fueron cubiertos por enormes banderas cubana y del 26 de Julio, y otros símbolos del entrañable amor compartido.
Al término de la marcha continuó el tributo espontáneo desde el propio Santiago de Cuba, provincias vecinas y otras naciones, para marcar récord de presencia en una jornada, y superar ya el millón y medio de visitas en apenas dos años, que corroboran que el Comandante en Jefe vive en el corazón de los cubanos y los de otras latitudes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lisandra dijo:

1

5 de diciembre de 2018

10:04:15


Gracias Comandante por hacer esta Revolución de hombres de bien.

José Achocalla dijo:

2

5 de diciembre de 2018

10:09:10


Honor y gloria a FIDEL el gran estadista de todos los tiempos, siempre te recordaremos los agradecidos. desde el sur de nuestra America.

almora dijo:

3

5 de diciembre de 2018

10:19:03


Me imagino y lo recuerdo en esos días a un COMANDANTE pasando revista a su ejercito, formado en plazas, calles y caminos, a lo largo de todo el país y situar su puesto de mando junto a sus antecesores y guías de la nación cubana y así completar el equipo de dirección de la revolución, sin sustitutos y sin limite de tiempo en el cargo, porque sus historias y sus ejemplos no tienen sustitutos, si seguidores, que pueden crecer todos los días, a partir de que nos propongamos seguir sus ideas y hacer realidad que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, que nosotros no importamos, lo que importa es la revolución. FIDEL VIVIRA SIEMPRE.

Antonio López Denis dijo:

4

5 de diciembre de 2018

11:55:49


El comandante Fidel Castro Ruz es de los hombres que tienen el privilegio de burlar la muerte, como Marti, El Che, Camilo, y los demás dieron su vida por Cuba

cirilo dijo:

5

5 de diciembre de 2018

12:58:11


Un homenaje agradecido a un hombre merecido, los hombres buenos tienen que ser homenajeados todos los dias.Hasta la victoria siempre Comandante en Jefe.