ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

El movimiento obrero cubano se mantiene al lado del «ejército de batas blancas», que dejó su tierra para llevar la salud a Brasil, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (ctc), durante el pleno del Consejo Nacional de la organización.

Allí, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se aprobó una declaración que respalda la decisión del Ministerio de Salud Pública de no continuar en el programa Más Médicos, tras las declaraciones agresivas del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reportó la ACN.

Los líderes sindicales de todas las provincias expresaron su apoyo a la decisión. El movimiento obrero cubano reconoce el carácter humanitario, noble, heroico y altruista con que los médicos cubanos trabajaron en Brasil, añadió Guilarte de Nacimiento.

Resaltó que los más humildes son quienes realmente pierden con la posición asumida por Bolsonaro, al privárseles de la atención médica que recibían de manos de los internacionalistas cubanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.