ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Julio Martínez Molina

ABREUS, Cienfuegos.–El que será el segundo secadero de arroz de esta provincia es erigido desde mediados del actual año en el municipio de Abreus, como parte del desarrollo industrial emprendido aquí a partir del 2014 en este importante sector, y que ya posibilitó el funcionamiento de varias obras en Aguada de Pasajeros: molinos, silos y el primer secadero del territorio.

La nueva planta de su tipo –que asimilará 37 toneladas al día del cereal–, no solo contribuirá al destierro del peligroso y molesto secado del grano en las carreteras, sino además desconcentrará los volúmenes enviados hoy día por los arroceros de toda la provincia al referido enclave en Aguada (conocido como La Paquita).

Una báscula de 80 toneladas y dos silos de 500 toneladas son edificados, también, a la vera del nuevo secadero de Abreus, el cual se levanta, de acuerdo con el cronograma de ejecución previsto, en la zona del batey Constancia.

Esta área rural experimentó una retracción laboral luego del cese de operaciones del central azucarero Guillermo Moncada, tendencia que se revertirá gracias a las nuevas fuentes generadoras de empleo en que se convertirán estas obras a partir de la primavera del 2019.

El nuevo secadero afrontará las producciones en los municipios de Palmira, Lajas y Abreus, este último el segundo en relieve de la provincia en términos productivos, con más de 4 000 hectáreas plantadas y una cifra superior a los 200 campesinos incorporados al desarrollo del programa arrocero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.