ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En la constante defensa de los pobres de la tierra, Fidel tejió la esencia de su acción. Foto: Juvenal Balán

Cuánto mundo encierran cinco letras. Hizo una Revolución con los humildes, por los humildes y para los humildes. Con su ejemplo y fe en la victoria le amplió el espectro al pueblo. Pensó en el campesino y le dio tierras, las mujeres escalaron en la sociedad gracias a su preparación profesional y revolucionaria, y hoy dignifican con su labor la obra del país; la educación y el deporte recibieron todo su empeño por dar acceso por igual a cualquier cubano, las universidades se poblaron de gente surgidas de familias pobres.

La ciencia proyectó los polos científicos y esta se puso al servicio del pueblo. Planeó el futuro y los médicos se multiplicaron en Cuba. Creó la Escuela Latinoamericana de Medicina que prepara galenos, sin importar fronteras. La ayuda solidaria de su Revolución ha alcanzado a más de 160 pueblos del mundo ante desastres naturales, epidemias o demandas sociales.

Siempre en la primera línea durante el paso de un huracán, en los combates de Playa Girón, con los deportistas, estudiantes, pioneros, en los hospitales, en fin, con el pueblo. Por eso, Fidel siempre está presente.

Foto: Juvenal Balán
Ninguna victoria se logra sin lucha, por eso los hombres que luchan sin descanso identifican pueblos. Foto: Juvenal Balán
Fidel hizo de la unidad del pueblo cubano una realidad que perdura. Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

1

21 de noviembre de 2018

02:10:45


Un sentimiento de profunda consternación se apoderó inmediatamente de los cubanos y amigos del mundo hace dos años. Aún nos parece incierto lo ocurrido. El 25 de noviembre, de 1956, el yate Granma navegaba por las aguas del río Tuxpan, y 60 años después, en Cuba libre y soberana, el entonces Jefe de aquella emblemática embarcación, zarpa nuevamente, hacia la inmortalidad de su legado. El dolor se multiplicó; pero de nuestro líder imperecedero aprendimos que no podemos abatirnos, ni dejar que desconsuele la aflicción. Profundo pesar, sí, lógico, porque perdimos físicamente al Comandante que supo guiar, con firmeza y sin claudicar, con tino e inteligencia, la lucha por la independencia de Cuba y por la más grande solidaridad con los pueblos del mundo. Es hora de rendir tributo y de convertir la pesadumbre en compromiso para ser más eficientes, creativos y fieles a la causa que nos inculcó con extraordinaria pasión e infinito amor. En este instante, que une a los cubanos y millones de buenos amigos de todas las latitudes, seguramente compartimos la convicción de lo inconmensurable y hermoso de la obra sempiterna que nos legó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Nunca le diremos adiós, sino ¡Hasta siempre!

Adelis del Toro dijo:

2

21 de noviembre de 2018

06:50:32


Su presencia viva nos incentiva a creer en la obra humana gestada en 1959, nos hace sentir orgullosos de haber compartido con el mundo a uno de los hombres más extraordinarios de la política y la justicia mundial. Fidel es de los imprescindibles de la historia y su legado es ícono de los pueblos.

Miguel Angel dijo:

3

21 de noviembre de 2018

07:46:35


Yo soy FIDEL. Viva eternamente Fidel!!!

leandro luis dijo:

4

21 de noviembre de 2018

07:58:42


Presente siempre estará en los corazónes de los verdaderos revolucionarios y de las mujeres y hombres que quieran vivir en un mundo lleno de igualdad social..

Heem Gondes dijo:

5

21 de noviembre de 2018

09:33:30


Fidel : Estés donde sea sentimos tú presencia en el actuar de los jóvenes diplomáticos que valientemente siguen defendiendo a Cuba, en el personal de la salud que sigue poniendo en alto tú nombre como fundador de ese sistema tan humanitario, en el pueblo en general que estoicamente sigue resistiendo el bloqueo de los neonaziz norteamericanos, en el mundo progresista que aprecia tú aporte a la causa de los pobres de la tierra al enseñar un camino alterno para la liberación y el verdadero progreso... Te vemos en los niños y jóvenes cuando dicen : YO SOY FIDEL....! Comandante: donde estés te seguimos, tú figura y oratoria están presente....!!! Eternamente VIVA FIDEL!!!!!!!