ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La potencia instalada para la generación de energía eléctrica en el destino Jardines del Rey duplicará la máxima demanda en la actual temporada alta del turismo, a partir de la activación de estrategias para agilizar el proceso inversionista en desarrollo.

Según precisó Yosbell Vergel Eng, director de la unidad empresarial de base (UEB) Generación Cayo Coco, el programa de rehabilitación a que es sometida la central diésel eléctrica de ese islote permitirá generar una cifra superior a los 34 Megawatt (MW), muy por encima de la demanda máxima actual, que en ese sitio turístico es de 17, 4 mw.

Entre las acciones fundamentales que permiten el aumento de la confiabilidad y eficiencia del servicio se encuentran el montaje de una subestación, y dos baterías de grupos electrógenos con sus obras asociadas, entre las que se ­encuentran pararrayos, obras civiles, comunicación, iluminación y sistema de combustible.

En Cayo Guillermo se instalaron nuevos grupos electrógenos que fortalecen el sistema entre ese islote y Cayo Coco, interconectados a finales del año 2015 bajo estrictas medidas que garantizan la protección del entorno en una zona geográfica proclive a las ocurrencias de eventos hidrometeorológicos, sobre todo, los ciclones tropicales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

9 de noviembre de 2018

11:43:10


Màs de lo mismo. Tenempos un sol que produce energia seguimos aportando por las no renovables aunque son màs caras y dañan el medio ambiente. Eso duele....