ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El gobierno de Cuba procedió a la entrega este martes en La Habana a autoridades del gobierno de Estados Unidos, de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos graves allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja. Dicho ciudadano ingresó al territorio nacional el 28 de octubre de 2018, según publicó el sitio Cubaminrex.

Medios norteamericanos circularon que James Ray, de 55 años, fue acusado por delito de asesinato a su novia, y después de que, según informes, llamó a su hermano para contarle lo sucedido.

La entrega de este ciudadano a las autoridades del gobierno de Estados Unidos se basa en el cumplimiento riguroso por parte de Cuba de sus obligaciones jurídicas internacionales y los acuerdos bilaterales existentes con ese país en materia de cumplimiento y aplicación de la ley, y la cooperación que ambos gobiernos desarrollan en este frente.

Las Alertas Rojas de Interpol se refieren a personas que están bajo búsqueda de jurisdicciones nacionales. El fundamento jurídico para emitir una orden de Alerta Roja es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge dijo:

1

8 de noviembre de 2018

07:48:20


Muy bien por n uestras autoridades. Ojalá los gobiernos estadounidenses hicieran lo mismo, pero en estos casos no cabe esperar reciprocidad, sino simplemente hacer lo correcto y punto

olegario dijo:

2

8 de noviembre de 2018

09:13:25


Así es como se hace, demostrando siempre la ética y el respeto a los acuerdos internacionales. Ojalá siempre el gobierno de usa actue en consencuencia. ¿Copiaste Trump.?

Carlos Casco Garay dijo:

3

10 de noviembre de 2018

18:14:50


Es aplaudible la actitud de justicia y rectitud, en la aplicacion de justicia y el derecho nacional e internacional que ejerce el Revolucionario pueblo Cubano.