ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Aún cuando hay capacidad industrial falta caña para moler, de ahí la prioridad de ser más eficientes con la existente, reflexionó Machado Ventura. Foto: Otoniel Márquez

A pocos días del pitazo en el central 30 de noviembre, de San Cristóbal, se ultiman los detalles para producir unas 45 490 toneladas de azúcar, y más si es posible, pues «hay que cumplir y sobrecumplir con eficiencia y aportar a la economía del país», exhortó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en recorrido por este coloso.

Nuevas carretas y remolques para tirar caña con tractores, el corte con combinadas CASE en horario nocturno, el aumento del traslado de la gramínea por ferrocarril y otras medidas en la planta de vapor, donde hubo tiempo perdido en la contienda anterior, son chequeados como parte de los preparativos antes de iniciar, este 25 de noviembre, 132 días de zafra al 60 % de la capacidad de molida.

Artemisa conserva el problema de la aún insuficiente caña sembrada para 150 días de zafra, refirió Machado Ventura. «Cumplen el plan, pero hay tierras ociosas por cultivar, reservas en unidades productoras, y campos con rendimientos de 30 toneladas por hectárea, a demoler cuanto antes», indicó.

El Harlem, en Bahía Honda, prevé moler en los primeros días de diciembre a un 62 % de su capacidad y producir 14 833 toneladas, conoció el Segundo Secretario del Comité Central, en presencia de Gladys Martínez, miembro de esa instancia y primera secretaria del Partido en la provincia, y otros directivos.

Existe motivación y compromiso en los artemiseños para cumplir con las 13 338 toneladas de la zafra chica, al cierre de diciembre, explicaron los azucareros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

8 de noviembre de 2018

09:18:50


El transporte de carga terrestre más económica, eficiente, eficaz y sustentable es el ferrocarril. Con puntos de soldadura, pulidoras, piezas hechas en el torno no vamos a resolver mayor productividad de azúcar porque el material no tiene la aleación necesaria para cumplir con el proceso de molida de la caña de azúcar. Hay que adquirir esas partes importantes del central azucarero en el mercado mundial para obtener ritmos de producción aceptables. Se tiene que crear un presupuesto destinado a satisfacer la modernización de la industria azucarera.

Franz dijo:

2

11 de noviembre de 2018

18:09:50


Los Azucareros Artemiseños ratifican el compromiso de cumplir y sobrecumplir con eficiencia y calidad el plan de la zafra 2019 y con ello aportar a la economía del país.

Fidez dijo:

3

12 de noviembre de 2018

18:06:27


Existe motivación y compromiso en los azucareros artemiseños para cumplir, primero, con la azúcar comprometida de la zafra chica, y también con el plan de la zafra. Artemisa por una Zafra 2019 superior y más eficiente.

zenia dijo:

4

14 de noviembre de 2018

12:59:20


Se debe realizra una zafra eficiente y cumplir con los compromisos

Ana Lidia dijo:

5

14 de noviembre de 2018

13:36:23


Existe motivación y compromiso en los artemiseños para cumplir con la zafra chica, al cierre de diciembre