ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Lesoto, Lesego Makgothi, ratificaron este jueves en la sede la Cancillería en La Habana, los positivos lazos de amistad entre ambas naciones y la voluntad de fortalecer los vínculos y la cooperación, informa Prensa Latina.

Foto: Prensa Latina

Al recibir al diplomático africano, Rodríguez agradeció al gobierno de ese país y a la Unión Africana por su liderazgo en la oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por casi seis décadas.
También expresó el orgullo de la isla caribeña por sus raíces africanas, y recordó la participación de personas procedentes de ese continente en las luchas independentistas cubanas, iniciadas hace 150 años.

Por su parte, Makgothi agradeció la acogida en la isla y trasladó al jefe de la diplomacia cubana el mensaje de paz y solidaridad de su gobierno.

Además, ratificó el respaldo incondicional de su país a Cuba en la lucha contra el cerco económico.

El diplomático africano arribó la víspera a la mayor de las Antillas en visita oficial de tres días, y su agenda de hoy incluyó la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.