ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.–Desde Yara hasta la Sierra, las luchas por la victoria final convergieron con especial simbolismo este 10 de octubre, cuando a 150 años del inicio de nuestras guerras independistas, se rindió homenaje a Céspedes, Mariana, Martí y Fidel, en el altar sagrado de la Patria que los inmortaliza en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Al pie de la urna del Apóstol José Martí, fueron depositadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.

De igual forma, a nombre del pueblo de Cuba, fueron colocadas ofrendas florales ante el monumento funerario del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, de la roca monumento que acoge las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y de la tumba de la Madre de la Patria, Mariana Grajales Cuello.

La guardia de honor dedicada a estos próceres fue asumida por cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR Mayor General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Cienfuegos, seleccionados como estímulo a sus resultados integrales.

La Doctora en Ciencias Aida Morales Tejeda, presidenta de la Filial Provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, afirmó que ellos y todos los que a lo largo de siglo y medio consagraron sus vidas a la libertad de la Patria, merecen honor y gloria, y la continuidad de las nuevas generaciones de cubanos.


La miembro del Comité Central del Partido, vicepresidenta del Consejo de Estado, y presidenta del gobierno en la provincia, Beatriz Johnson, encabezó el tributo a loas padres fundadores de la nación. Foto: Eduardo Palomares
Foto: Eduardo Palomares
Foto: Eduardo Palomares
Foto: Eduardo Palomares
Foto: Eduardo Palomares
Foto: Eduardo Palomares
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roque Soriano Echevarria dijo:

1

11 de octubre de 2018

06:29:17


Honor a quien honer merece.Excelente jornada de patriotismo y compromiso por 150 años mas de lucha.