ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Manuel de Céspedes abrió el camino de la independencia que hoy disfrutamos. Foto: Estudios Revolución

Cuando el sol se haya alzado sobre los picos de la Sierra oriental, una campana memorable habrá tocado otra vez, en La Demajagua, el sonido claro de la emancipación.
Hoy 10 de octubre, unos 5 000 cubanos, a nombre de un pueblo entero, ofrecen el homenaje en el sitio justo donde el Padre, Carlos Manuel de Céspedes, levantó contra el yugo a la nación.
Jóvenes son la mayoría de los que asisten al tributo, porque ellos –como entonces fueron los guerreros fundadores–cargan ahora las banderas de la Revolución; la misma Revolución continua de 150 años, nacida aquí, donde habita un jagüey, y unos hierros con olor a azúcar perduran en las raíces de la historia.

HOY, ACTO CENTRAL NACIONAL POR EL ANIVERSARIO 150 DEL INICIO DE LAS LUCHAS DE INDEPENDENCIAS
Este miércoles, en las históricas ruinas del ingenio La Demajagua, sitio donde el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes y un grupo de patriotas comenzaron la lucha por la libertad de Cuba, tendrá lugar en Manzanillo, Granma, el Acto Político-Cultural por el aniversario 150 del Inicio de las luchas de Independencia.
Las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo la celebración a partir de las 8:00 de la mañana, mientras que los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional lo harán a partir de las 2:00 p.m., con retransmisión por ambos canales y por el canal Caribe a las 8:30 de la noche.


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, envió una ofrenda floral que fue depositada en el monumento al Padre de la Patria, en la Plaza de Armas de La Habana.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; la Cancillería cubana; distintos ministerios; la Central de Trabajadores de Cuba, y los jóvenes también enviaron ofrendas en tributo a Carlos Manuel de Céspedes.

En esta edición, suplemento especial dedicado a los 150 años del inicio de las luchas por la independencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yashashi dijo:

1

9 de octubre de 2018

20:56:08


Los colaboradores cubanos celebramos el día del inicio de las guerras de independencia garantizando la calidad de la atención medica al pueblo venezolano#Hasta la victoria siempre misión médica en venezuela

juri carlucci dijo:

2

10 de octubre de 2018

05:16:06


Con el Grito de Yara la Revolucion fue una realidad! Viva Cespedes! Viva Cuba!!!

Angel Vargas dijo:

3

10 de octubre de 2018

07:36:27


Honor a quien honor merece. El pueblo actual cubano rinde honor a sus héroes, como debe ser.Felicitamos a los héroes de la independencia y aquellos que la recataron y los que hoy se juegan el pellejo para mantener su patria libre de toda potencia extranjera . Viva Cuba independiente y Socialista ..!!!

Yordanis dijo:

4

10 de octubre de 2018

21:38:18


Millones de Cubanos disfrutamos hoy de la independencia por la que el padre de la patria se levantó contra el yugo opresor. Gloria eterna a Carlos Manuel de Céspedes y todos los que siguieron el camino hasta el triunfo definitivo de la revolución cubana. Hoy nos queda seguir defendiendo todas las conquistas logradas.