ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Colaboración médica cubana en Haití brinda su ayuda ante terremoto. Foto: Tomada de Internet

La brigada médica cubana en Haití vuelve a estar donde más se le necesite. Así lo confirmó este domingo Evelio Betancourt, coordinador general de la brigada, al referir que dos equipos quirúrgicos se alistaron y ya apoyan al personal de salud haitiano, luego del terremoto de 5,9 en la escala de Richter que ocurrió en la zona norte este sábado.
A propósito, el embajador cubano en ese país, Luis Castillo, confirmó a la agencia Prensa Latina que los colaboradores de todas las misiones estatales cubanas en ese país se encuentran en perfecto estado y no se reportan daños materiales en sus edificaciones, aunque el sismo fue perceptible en todos los departamentos del país y en varias localidades se registraron daños en infraestructuras y viviendas.
Un equipo quirúrgico cubano operó a un médico haitiano en el hospital La Providence, en Gonaives, donde se atendieron unos 11 lesionados, la mayoría de ellos de la comuna Gros-Morne, una de las más afectadas por el terremoto; mientras otro equipo de emergencia se movilizó hacia Port-de-Paix, donde actualmente labora junto a médicos haitianos y al cierre de esta edición ya había atendido unos 164 lesionados.
El presidente haitiano, Jovenel Moise, dijo la víspera que las operaciones de emergencia se multiplican en el país y convoyes de kits de comida y agua potable están en camino a las regiones de Grand Nord, Port-de-Paix y Gros-Morne, localidades más afectadas por el movimiento telúrico. Las Fuerzas Armadas de Haití también se encuentran movilizadas en las zonas afectadas y el propio mandatario se trasladó hacia las localidades para asegurar que el aparato estatal ayude a las víctimas. (Redacción Interna­cional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Brigada Médica Cubana en Angola dijo:

1

8 de octubre de 2018

07:09:16


!Fuerza y éxitos en su noble y abnegada labor, colegas! La Patria os contempla orgullosa por su crecimiento humano y profesional en tiempos de sismos. Un abrazo desde la Patria de Neto.

Miguel Angel dijo:

2

8 de octubre de 2018

07:10:28


Nuestro solidario y heroico personal de la salud siempre en el primer escalón de la lucha contra las consecuencias de los desastres de cualquier índole, en cualquier lugar que se encuentre, derrochando valor y altruismo, llevando esperanza y amor a los afectados por los mismos. Son un paradigma de entrega y humanismo en el planeta. Nuestro sentimiento de solidaridad y pesar con los familiares de las víctimas y con todo el sufrido hermano pueblo haitiano.

Colón dijo:

3

8 de octubre de 2018

10:23:24


Alguna noticia sobre la sobreviviente del accidente de cubana de aviación

Xiomara Hechavarria Masabeaujh dijo:

4

10 de octubre de 2018

19:07:31


No es sorpresa para el mundo el principio de solidaridad que caracteriza al pueblo cubano y dentro de ellos el personal de salud. Nos solidarizamos con ellos desde Venezuela donde cumplimos misión internacionalista de Dra Xiomara