ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El General de Ejército Raúl Castro asiste hoy al acto de clausura del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), asiste hoy al acto de clausura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), informa la ACN.

Lo acompaña, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, quien participó también en la sesión plenaria de la cita, efectuada en la jornada de ayer, refiere el medio.

Los debates, protagonizados por 480 delegados y varias decenas de invitados, alude la fuente, desde el pasado miércoles se adentraron en las particularidades de la organización, con vistas a encontrar alternativas que la lleven a estar a la altura de estos tiempos y llevar a cabo sus funciones con más efectividad.

Temas como atención en la necesidad de enfrenar las indisciplinas sociales y manifestaciones delictivas que actúan en detrimento de la sociedad, la necesidad de potenciar el trabajo político ideológico y velar por la familia, así como por la unidad del barrio, que es la célula primaria desde donde se construye y defiende a la Revolución, han sido abordados en las tres comisiones de trabajo.

Durante esta jornada, refiere la agencia, se dará a conocer el nuevo secretariado nacional de la organización, elegido en el día de ayer por los delegados, representantes de todos los cederistas cubanos.

Desde su fundación, en 1960, los CDR representan al pueblo en toda su dimensión, en tanto integran la organización personas de todas las edades, razas, credos y ocupaciones, dado el carácter masivo de la misma, con más de ocho millones de integrantes.

(Con información de ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marilin dijo:

1

28 de septiembre de 2018

15:27:54


Se hace necesario que los CDR vuelvan a tener el valor que se merecen, que se tengan en cuenta para todo, antes sin la opinión de éste nadie podia trabajar, ni ser militantes de la UEC o PCC.

Ventura Carballido Pupo dijo:

2

28 de septiembre de 2018

15:53:06


PRIMER COMENTARIO: Saludos a los Delegados e invitados del noveno conclave cederista y a sus direcciones nacionales, provincial, municipales y de zonas, deseamos éxitos En los temas que se aborden y se acuerden para para bien de nuestra sociedad. Comento que como traje a la medida, los CDR de estos tiempos, deben aplicar consecuentemente otros métodos, otros estilos, otra forma de comunicación. El CDR 2 de la Zona 37 Circunscripción 129, Consejo Popular Centro Norte de Holguín, (donde resido) está demostrando las grandes posibilidades que se abren, si se sabe convocar; si se le habla a la gente con un lenguaje que llegue al oído agradable, fresco, con otra concepción en el trabajo, que va más allá de los discursos cansones que les roba el tiempo a las familias, los enunciados, o las imposiciones. Aquí tenemos una especie de laboratorio, donde vamos demostrando la valía de los CDR, como organización barrial, a diferencias de criterios que han expuesto otros foristas. Teniendo como centro convertirse en catalizador de todas las cosas buenas que las familias, --si se dirigen bien--, puedan aportar, --dentro de la diversidad--, para su barrio, su zona en función, de la limpieza, de la batalla contra los roedores que trasmiten enfermedades, crear un marco de cultura, de respeto entre vecinos; que la gente se quiera mutuamente, y que se atiendan las cosas particulares de cada lugar, que nadie se meta en la vida privada de nadie; que nadie critique porque algún integrante vea las cosas de otra forma; ese será el inteligente accionar que debemos aplicar al momento histórico que estamos viviendo. Dentro de los grandes interés sociales y políticos, que tenemos que defender y proteger, que se respete el derecho de pensamiento como algo inalienable’ Veo muchos criterios que no son saludables. Criterios que hay que respetar. Pero vale la pena que libremos batalla, por revertir esa forma de ver las cosas, Desmontar, cancelar, los CDR, como alguno han dicho, es como quitarle cimentación, fortaleza d carga, al edificio de la Revolución. Me obligo, como un fundador, y estudioso de la historia de los CDR, a continuar con otros comentarios. Espero me los publiquen todos.

orestes oviedo dijo:

3

28 de septiembre de 2018

16:42:27


El CDR y la FMC son las organizaciones llamadas a poner en practica la PARTICIPACION COMUNITARIA que el esfuerzos de los integrantes de comunidad para mejorar su entorno.