ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Nueva York.–En un día marcado por la constante y fría lluvia en la Gran Manzana, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hasta la Misión Permanente de Vietnam ante las Naciones Unidas para, en nombre del pueblo y el Gobierno de la Isla, ofrecer condolencias por el reciente fallecimiento del mandatario de ese hermano país, Tran Dai Quang.
Acompañado por los representantes permanentes de Cuba y Vietnam ante la onu, Anayansi Rodríguez Camejo y Dang Dinh Quy, el Presidente escribió de su puño y letra: «El pueblo y Gobierno cubanos siempre recordaremos con gratitud al compañero Quang por su permanente contribución al fortalecimiento de las históricas relaciones entre nuestros países».
Y agregó: «Nuestras más sentidas condolencias al pueblo, Gobierno y a los familiares del compañero Quang».
El Presidente de Vietnam, electo en abril del 2016, falleció el pasado 21 de septiembre a los 61 años de edad y sus honras fúnebres comenzarán este miércoles en Hanoi y, simultáneamente, en Ho Chi Minh y Ninh Binh.
Desde que se conoció el hecho el pueblo cubano, sus dirigentes y organizaciones manifestaron pesar ante la repentina noticia. El Primer Secretario del Partido Comunista, Raúl Castro, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes a la nación asiática, en los que pidieron hacer extensivas las condolencias al Gobierno y al pueblo vietnamita, así como a los familiares y allegados del mandatario.
Hace solo pocos días, y a pesar de estar enfermo de gravedad, Tran Dai Quang sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, a quien expresó sentimientos de infinita amistad de los vietnamitas hacia Cuba.
Tran Dai Quang fue el último dignatario recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en noviembre del 2016, poco antes de la desaparición física del líder cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Brigada Médica Cubana en Angola dijo:

1

26 de septiembre de 2018

03:18:11


¡Gloria eterna al querido Presidente Tran Dai Quang! A Vietnam y Cuba los unen sólidos lazos de hermandad, y nuestro Presidente Díaz Canel lo patentizó en su tributo, en nombre de los cubanos. Lleguen sentidas condolencias a la familia, al pueblo y Gobierno de la República Socialista de Vietnam. La Patria de Ho Chi Minh honrará a Tran Dai Quang continuando la construcción de una de las naciones más prósperas del sudeste asiático, fruto de la laboriosidad de su heroico pueblo.

Ramón. dijo:

2

26 de septiembre de 2018

03:22:46


La solidaridad, el internacionalismo proletario (que ya nadie lo nombra) y la memoria histórica siempre presentes en la Revolución. Sirva de ejemplo de dignidad y lealtad para el resto del mundo y sus gobiernos el pésame de Díaz Canel al heroico pueblo de Vietnam.

Wilfredo dijo:

3

26 de septiembre de 2018

08:29:09


Son muy fuertes los lazos de amistad entre Vietnam y Cuba! Sobre base de lealtad, honestidad y trasparencia. Que lindo!