ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ofreció información hoy sobre los avances obtenidos por la Comisión de investigación del accidente de aviación del vuelo DMJ 0972, relacionado con las cajas negras del avión.

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana, en su emisión del mediodía ofreció algunos detalles del tema.

A pesar de la fuerte caída y las explosiones que sufrió la aeronave, el Instituto comunicó que no se dañaron las cajas negras, y por ende su valioso contenido, imprescindibles para esclarecer las causas del accidente.

Especificaron además, que se recuperó el ciento por ciento de la información recopilada en la Caja de Parámetros Técnicos y en la de Audio entre el 90 y el 95 por ciento.

La comisión que investiga las causas del suceso, trabaja intensamente en el esclarecimiento del mismo para descifrar con exactitud si fue un error humano o un fallo técnico.

(Noticia en contrucción...)

Consulte más información en nuestro Especial con la cobertura completa del accidente aéreo.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Noelia Garcia Lopez dijo:

1

18 de septiembre de 2018

15:07:32


Hoy se cumplen 4 meses que no tengo a mi hija y a mi nieta conmigo, 4 meses que ella como cirujana no salva una vida, 4 meses que no escucho a mi nieta decir alguna palabra nueva que acabo de aprender, 4 meses y al fin se rompe el silencio, sabemos que esto lleva un proceso de investigacion para saber con exactitud que fue lo que sucedio, pero y ya se analizo y se tomaron las medidas con la decision de firmar un contrato con esta compania conociendose los precedentes que habian de esta? Espero que mi comentario no ofenda ni le falte el respeto a nadie solo que analicen para que esto no vuelva a suceder y que se tomenlas medidas pertinentes porque no siempre se hace lo correcto.

cubasisss dijo:

2

18 de septiembre de 2018

16:00:35


Noelia , cuanta tristeza siento al leer tus palabras. Imagino como debes sentirte. Lo que dicen que el tiempo ayuda con las penas no es cierto, yo casualmente perdí un hijo de 28 años, y este mes precisamente cumple años , y me siento como el primer dia. Son muchos dias de angustia y sufrimiento, pero tenemos que tratar de ser fuertes, de ver cada dia el nuevo amanecer aunque no tengamos fuerza para eso. Un abrazo de otra cubana que comparte tu dolor.

Ruben dijo:

3

18 de septiembre de 2018

20:08:41


Ojalá salgan ya los resultados es demasiado tiempo. Y si para que se tomen medidas no podemos lamentar más pérdidas cómo está. Tantas familias de luto. Saludos.