ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Llanes, Marta

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, fue recibido este jueves por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en el marco de su visita a Hanoi, con motivo del aniversario 45 de la primera visita de Fidel.

Ambos dirigentes coincidieron en que la presencia del Comandante en Jefe en Vietnam marcó un hito en las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Asimismo, formularon votos por el feliz cumplimiento de los acuerdos comerciales y de colaboración suscritos entre las dos naciones, cuando Phu Trong visitara La Habana en marzo.

La primera actividad que cumplió Valdés Mesa fue depositar ofrendas florales ante el Monumento a los Mártires y en el Mausoleo a Ho Chi Minh, situados en la plaza Ba Dinh, donde en 1954 se proclamó la independencia de Vietnam, según informa Prensa Latina.

El miembro del Buró Político tiene previsto realizar visitas de cortesía al presidente, Tran Dai Quang; al primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y a la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

La inauguración de una plaza denominada Fidel Castro en Dong Ha, la capital de Quang Tri, será una de las principales actividades con que Vietnam rememorará la visita del líder cubano, en la que participará también Valdés Mesa.

El Vicepresidente participará de igual manera en un acto en el hospital Amistad Vietnam-Cuba, ubicado en Dong Hoi, la capital de Quang Binh, que fuera construido y equipado por Cuba poco después de la visita del líder histórico de la Revolución Cubana a este territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.