ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía del autor

Treinta valiosos compañeros con un meritorio trabajo dentro de la organización, integran la delegación tunera al noveno congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que fue abanderada por su coordinador nacional Carlos Rafael Miranda Martínez y Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en el balcón el oriente, en el memorial Vicente García de esta provincia.

Durante la ceremonia efectuada con ese fin, los delegados a la magna cita, en representación de toda la membresía del territorio, ratificaron la vigencia de los principios que dieron lugar, el 28 de septiembre de 1960, a la creación por Fidel, de la mayor organización de masas del país.

Foto: Cortesía del autor

Al hacer uso de la palabra, Yosvany Ávila Piñera, joven noveno congreso, se refirió a los nuevos retos que enfrenta hoy nuestro país y el papel de los CDR en la continuidad del socialismo. «El trabajo político e ideológico sigue siendo nuestra arma fundamental, así como el acercamiento constante a la juventud y a la familia», apuntó.

Ávila Piñera recordó además que esta organización, tiene una misión invaluable por delante, en medio del proceso de consulta popular del Proyecto de Reforma Constitucional, pues es el barrio uno de los más importantes espacios de debate y construcción colectiva.

Foto: Cortesía del autor

El coordinador nacional, en declaraciones a la prensa, dijo que entre las prioridades del trabajo de los CDR, de cara a su aniversario y al Noveno Congreso, está la divulgación constante de la historia entre las nuevas generaciones, y la incorporación de jóvenes a la dirección de la organización a todos los niveles.

«Los CDR nunca pueden desligarse de la Revolución y es por eso que hoy, más que nuca, nos toca mantener ese papel de vanguardia».

Foto: Cortesía del autor
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.