ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Foto: Archivo

El pueblo del Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, rendirá hoy homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el noveno aniversario de su desaparición física.

En Cruce de los Baños, cabecera municipal de esa serranía, tendrá lugar un acto político-cultural para recordar al líder revolucionario y vecinos de esa localidad, combatientes del III Frente y familiares del héroe, realizarán la tradicional peregrinación, en marcha patriótica hasta donde descansan sus restos.

Desde temprano en la mañana, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos harán Guardia de Honor en homenaje al jefe militar y a sus compañeros de lucha.

En la Loma de la Esperanza se encuentra el mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz, que fundó y dirigió quien también fuera asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma,  y él descansa en una tumba de mármol negro, ubicada en línea con la tierra.

Muy cerca reposan sus padres y los combatientes del frente guerrillero que lo acompañaron en la misión de extender la lucha, hasta el logro de la victoria definitiva el Primero de Enero.

(Fuente: La Demajagua)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrachi dijo:

1

11 de septiembre de 2018

12:43:19


Honor eterno al Comandante y poeta. Héroe de la valentía y de los sueños bonitos convertidos en canción.

yudy dijo:

2

11 de septiembre de 2018

13:22:45


bella la cancion que le dedico su niño, mucho sentimiento y corazon.

niurka rivero montero dijo:

3

11 de septiembre de 2018

13:59:08


Gloria eterna a este comandante querido de nuestra revolucion,hombre de sonrrisa franca.muy conmovedor es la cancion q le dedico su hijo juan Guillermo.muestra de excelente padre.uno mas de sus atributos.vivira eternamente en nuestra memoria

Mirtha dijo:

4

11 de septiembre de 2018

14:57:12


Gloria eterna a nuestro querido Comandante Juan Almeida, ejemplo a seguir por todos los cubanos, su hijo con la letra de la canción que acaba de publicar, nos demuestra que a pesar de sus múltiples tareas, nunca deseo de ser un ejemplo de padre y amigo.

espirituano ausente dijo:

5

11 de septiembre de 2018

15:26:16


Te ecordaremos siempre comandante.