ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba(ETECSA) anunció este lunes que como parte de la puesta a punto del servicio de internet en los móviles, fueron previstas pruebas donde los clientes, sin costo, podrían hacer uso del servicio y serviría a la empresa para hacer mediciones y ajustes.

La nota añade que el ejercicio fue iniciado el pasado sábado 8 de septiembre a las 12 de la noche, a diferencia de las anteriores que se planificaron para 24 horas, se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.

El escenario de esta última trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red, y desde su detección se ha estado trabajando en su optimización.

Al cierre de esta nota habían participado en el ejercicio más de millón y medio de personas. La empresa continúa realizando acciones técnicas en función de los aspectos que provocan la fluctuación del tráfico y continuará tal como se anunció hasta el lunes 10 de septiembre a las 23:59 horas, para tener la posibilidad de medir los resultados de las labores que se están ejecutando.

Además, la entidad destaca en su información, que la demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, no obstante, insiste en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo, por lo que insta a los clientes de la modalidad prepago en la comprensión por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio. (Con información de la Dirección de Comunicación de ETECSA).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

10 de septiembre de 2018

10:44:48


EN EL MUNDO NORMAL INTERNET ES POR TARIFA PLANA DONDE SE PAGA UNA CUTO FIJA Y TODA LA POBLACION ESTA CONECTADA LAS 24 HORAS SIN DIFICULTAD

cuquito Respondió:


10 de septiembre de 2018

15:04:43

no es cierto, en la telefonía móvil se usan planes con límite de tráfico mensual, lo que tienen es mayor ancho de banda, 4G alcanza hasta 1gbps de ancho de banda. Por ejemplo en Ecuador hay planes desde 750mb x 5usd/mes y lo normal es tener un plan de 1500mb o 2000mb por unos 10 a 15usd/mes. Este valor incluye normalmente minutaje para llamadas por celular y facebook/whatsapp ilimitado. En planes de conectividad fija (adsl, cable, fija) ahi sí hay 24x7 conexión pero con anchos de banda más limitados (10mb, 20mb, etc)

Tusk Respondió:


10 de septiembre de 2018

20:26:33

Sabes, deberia ETECSA algun dia aclarar esta inquietud.

Manuel Galan dijo:

2

10 de septiembre de 2018

10:52:03


Al parecer todo muy bien y deseamos que muy pronto se desarrolle esta tecnologia, pero yo no pude conectarme y ademas me han dejado sin servicio mi movil y no he logrado que me lo restablezcan, mi numero 54061792

tony dijo:

3

10 de septiembre de 2018

10:53:44


Y Más de 1500 000 usuarios NO han PODIDO participar en prueba de internet en los móviles

Roberto dijo:

4

10 de septiembre de 2018

11:16:18


No sé si tienen forma de controlar los que no nos hemos podido conectar. Mi celular es un Motorola y tiene 3G cuando no hay prueba la veo pero cuando hay prueba no entra la 3G. eso deben valorarlo tambien

Jorge Miguel dijo:

5

10 de septiembre de 2018

11:17:18


La verdad que siento pena por nuestra compañia telefónica y la impotencia me consume al ver que cada comentario que los usuarios hacen en las redes a nadie le importa. Hay etecsa, si tuvieras competencia no recaudarias ni un centavo. Pero bueno, hay que morir con lo que tenemos, ellos van hacer lo que les venga en gana y nosotros(el pueblo) seguir pagando los altos precios que imponen