ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El buque escuela Cuauhtémoc BE-01, de la Armada de México, arribó este sábado a la capital cubana en visita amistosa para conmemorar el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos en ese país, reporta Prensa Latina.

El Comandante del navío, Rafael Antonio Lagunes, expresó a nombre de su tripulación la satisfacción de arribar por primera vez en el año a Cuba, y agradeció a la Marina de Guerra Revolucionaria y al cuerpo diplomático mexicano acreditado en la isla por el apoyo.

Foto: Prensa Latina

Por su parte, el embajador de México en esta nación, Enrique Martínez, evocó el evento multideportivo celebrado en la Ciudad de México en 1968, y agradeció los esfuerzos por hacer posible esta visita, que calificó de importante para el deporte y las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Minutos después del recibimiento, una representación de la tripulación rindió honores en el parque central de esta capital al Héroe Nacional cubano, José Martí; y participó en la ceremonia de encendido y entrega de la flama olímpica.

Foto: Prensa Latina

Además, está previsto que visiten sitios de interés histórico y cultural antes de partir de Cuba, en horas de esta tarde.
A bordo del velero Cuauhtémoc viaja la generación 2019 de Cadetes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas Navales, conformada por nueve mujeres y 48 hombres.

También se embarcan cinco oficiales invitados de las Marinas de Brasil, Guatemala, Honduras e Italia; otros tres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y cinco adscritos a las Escuelas Náuticas Mercantes en Veracruz, Tampico y Mazatlán.

La visita a Cuba forma parte del Crucero de Instrucción Velas Latinoamérica 2018, que inició la nave recientemente con el fin de visitar 13 naciones.

Foto: Prensa Latina
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.