ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un estudio clínico fase dos para la utilización del Herberferon contra el carcinoma renal en estadios tres y cuatro, comenzará próximamente en el Hospital Oncológico Marie Curie, de Camagüey.

El investigador principal del fármaco por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, Iraldo Bello, informó que en la próxima semana se realizará la vista de inicio para el ensayo en la institución camagüeyana.

Explicó que como criterios para participar en la investigación, además del estadio avanzado de la enfermedad, los pacientes deben haberse sometido a una nefrectomía o extirpación del riñón ante la presencia de la tumoración maligna.

El Doctor en Ciencias Biológicas precisó que hasta el momento, 12 pacientes en Cuba se benefician de la novedosa terapia, con versiones del ensayo en los hospitales: Vladimir Ilich Lenin, Saturnino Lora, Arnaldo Milián, y Joaquín Albarrán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

babyf dijo:

1

7 de septiembre de 2018

15:11:51


son muy buenas estas noticias de las terapias que benefician a muchos pacientes que las necesita: Felicidades a todos estos investigacdores que hacen posible estos medicamentos

Andrea dijo:

2

7 de septiembre de 2018

16:15:34


Un país bloqueado por cerca de 60 años, con dificultades de todo tipo que enfrenta el pueblo y por extension para adquirir equipos de última generacion para tratar distintas afecciones, medicamentos, insumos, etc., no hace mella en el desarrollo científico del que podemos sentirnos orgullosos por el esfuerzo y afán e inteligencia de nuestros científicos en hallar medicamentos que contribuyan a curar o aliviar una enfermedad. Ellos merecen todo el reconocimiento de su pueblo.

Miguel Angel dijo:

3

8 de septiembre de 2018

06:41:39


Magnífica la loable labor que realizan nuestros científicos con el objetivo de buscar alternativas beneficiosas para los pacientes que padecen determinadas patologías. Aguerridos profesionales que en el anonimato desempeñan valiosas tareas. Mi modesta felicitación para estos héroes de trabajo socialista.