ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A pocos días de conmemorarse en Cuba el aniversario 55 de la Marina de Guerra Revolucionaria, arribará este sábado al puerto de La Habana el Buque Escuela Cuauhtémoc BE-01, también conocido como Embajador y Caballero de los Mares, de la armada de los Estados Unidos Mexicanos, en visita amistosa a la Isla.

Durante su entrada a la bahía capitalina, aproximadamente a las 9:15 a.m., la nave visitante disparará 21 salvas como un saludo a nuestra nación. En respuesta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias acompañarán la llegada con una batería de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, aseguraron este jueves fuentes de las FAR en un comunicado.

Durante su estancia en nuestro país, los marinos mexicanos colocarán una ofrenda floral al Héroe Nacional, José Martí, en el Parque Central de La Habana Vieja. También visitarán lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.

La visita a Cuba del Buque Escuela forma parte del Crucero de Instrucción Velas Latinoamérica 2018, que inició la nave recientemente con el fin de visitar 13 naciones, además de participar en la tercera edición del festival náutico que lleva el mismo nombre, organizado por el país anfitrión, Chile, que conmemora el Bicentenario de la proclamación y juramento de su Independencia, informó el gobierno mexicano.

Esta vez, el velero Cuauhtémoc lleva a bordo a la generación 2019 de Cadetes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas Navales (Cuerpo General), conformada por nueve mujeres y 48 varones.

De igual manera, se embarcan cinco Oficiales invitados, pertenecientes a las Marinas de Brasil, Guatemala, Honduras e Italia, así como tres más pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, además de cinco adscritos a las Escuelas Náuticas Mercantes en Veracruz, Tampico y Mazatlán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.