ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto:La presa Zaza acumula unos 934.4 millones de metros cúbicos de agua. Foto: Periódico Escambray

Los embalses que tributan al abasto de agua a la población como Siguaney y Tuinucú superan el 100 por ciento de sus posibilidades

Con el 78 por ciento de su capacidad de llenado, los embalses de Sancti Spíritus presentan una situación favorable al cierre del mes de agosto, según datos actualizados del Puesto de Mando de la Dirección provincial de Recursos Hidráulicos.

La presa Zaza, la mayor del país acumula unos 934.4 millones de metros cúbicos de agua, que representan el 75 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

De acuerdo con la propia fuente un elemento significativo es que los embalses que tributan al abasto de agua a la población como Siguaney y Tuinucú superan el 100 por ciento de sus posibilidades en tanto Banao Dos también rebasa ese límite y Lebrige se encuentra al 97 por ciento.

Este comportamiento general de la red hidrológica del territorio se considera positivo si se tiene en cuenta que agosto cerró con 135.9 milímetros de lluvia, que es el 70 por ciento de la media histórica.

Los embalses espirituanos arrastran el efecto de las lluvias intensas de mayo pasado cuando recibieron una importante inyección pues en ese momento todos rebasaron el volumen máximo de llenado.

(Fuente: Escambray)

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.