ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Instituto de Meteorología

La tormenta tropical Gordon en las últimas horas ha ganado algo más en intensidad y organización en su rápido movimiento sobre el sur de la Florida, alcanzando vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Según información del Instituto de Meteorología, a las seis de la tarde la región central de este sistema se estimó en los 26.3 grados de latitud Norte y 82.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 188 kilómetros al sur suroeste de Tampa, en la Florida. Su presión central es de 1006 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Gordon cambie lentamente su rumbo al noroeste con poco cambio en su velocidad de traslación, transitando sobre aguas cálidas del golfo de México, donde puede ganar algo más en intensidad. Lo más importante para Cuba, específicamente para la región occidental del país, continuará siendo las lluvias asociadas con una de las bandas de alimentación que acompañan a este sistema, las que persistirán hasta la noche en algunas localidades, disminuyendo hacia inicios de la madrugada.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana del martes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.