ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó este lunes en La Habana un acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019. Foto: José Manuel Correa

El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este lunes en La Habana el acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019, en el que abren sus puertas más de 10 mil centros docentes para cerca de dos millones de estudiantes.

Foto: José Manuel Correa

El mandatario asistió a una ceremonia en la escuela primaria Rafael María de Mendive, inaugurada este lunes más de 150 años después de que en la misma estudiara el héroe nacional de Cuba, José Martí.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, el embajador vietnamita en la isla, Nguyen Trung Thanh, y otros invitados participaron en el acto en la instalación que lleva el nombre del maestro del prócer independentista.

Foto: José Manuel Correa

Los presentes reconocieron a la Oficina del Historiador de la capital por la remodelación de la escuela, antiguo colegio de San Pablo, que conserva su estructura colonial y algunos de los muebles del siglo XIX que utilizó Mendive. (PL)
Noticia en construcción...

Foto: José Manuel Correa
Foto: José Manuel Correa
Foto: José Manuel Correa
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ednago González Rodríguez dijo:

1

3 de septiembre de 2018

09:16:20


Cuba, un país con pocos recursos económicos y limitado por una buena cantidad de bancos a ofrecer financiación en muchos renglones, se esfuerza cada día por ofrecer mejor educación a todos y eso hay que admirar. El presidente y la ministra de educación trabajan fuerte con el apoyo de todos para que la educación tenga otro año exitoso, pese a que aún faltan muchos maestros. Cuba para arriba .

Eduardo Torne dijo:

2

3 de septiembre de 2018

10:09:49


La educacion el la principal "gema" de otras muchas que atesora el pueblo cubano en el cofre de su Revolucion Socialista,...y como dijo el apostol Jose Marti, " ser culto es el unico modo de ser libre".

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

3

3 de septiembre de 2018

10:12:56


Rafael María de Mendive, maestro de convicción y acción, fue decisivo en forjar la conciencia de nuestro Héroe Nacional José Martí. Supo compartir su vasta cultura, así como su fervor patriótico, e inspirar nobles sentimientos en el Apóstol. Hoy, su colegio “San Pablo” deviene escuela nueva, con su ilustre nombre, para educar a los niños en auténticos conocimientos, habilidades y valores, sobre la base de la prédica martiana y el sólido magisterio de Mendive. En una buena escuela, junto al aprendizaje estará el fomento de las mejores cualidades del ser humano; se aprenderá, jugará y experimentará; y, sin dudas, mejorará el desarrollo cognitivo, físico y emocional de los pioneros. Junto a la instrucción estará siempre la educación. ¡Feliz curso 2018-2019!

Evelin dijo:

4

3 de septiembre de 2018

10:21:54


Que acto inagural mas hermoso yo estuve

ESTEBAN dijo:

5

3 de septiembre de 2018

11:12:39


Maravilloso acto, sabias palabras de Eusebio Leal, solo el audio con deficiencias. Pero muy bello acto.