ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rostros sonrientes y tranquilos fueron una feliz alegoría de los más de 130 mil 500 estudiantes que ingresaron hoy a las aulas granmenses. Foto: Martínez Arias, Rafael

LA DEMAJAGUA, Granma.- En honor a la historia patria que recibe reverencia y estudio por parte de los maestros y estudiantes de la Isla, este sitio emblemático de la forja de la Revolución Cubana fue escenario representativo del inicio del curso escolar 2018-2019 en la provincia oriental de Granma.

Docentes y educandos de distintos niveles de enseñanza, autoridades provinciales y de Manzanillo, así como pobladores de la localidad homónima en que se encuentra el lugar exacto donde el prócer Carlos Manuel de Céspedes inició las guerras cubanas de independencia, asistieron a la ceremonia que significó la apertura simultánea de 1067 centros educacionales y otras instituciones como palacios de pioneros, campamentos y hogares para niños y jóvenes sin amparo filial.

Ante la remozada escuela primaria nombrada también La Demajagua, 49 pequeños uniformados de rostros sonrientes y tranquilos -dadas las garantías que ofrece este país libre, soñado entonces por el Padre de la Patria- fueron una feliz alegoría de los más de 130 mil 500 estudiantes que ingresaron hoy a las aulas granmenses.

Rostros sonrientes y tranquilos fueron una feliz alegoría de los más de 130 mil 500 estudiantes que ingresaron hoy a las aulas granmenses. Foto: Martínez Arias, Rafael

Federico Hernández, primer secretario del Partido en la provincia recalcó la motivación especial que significan los 150 años del estallido independentista, en el afán escolar de ganar cada vez más conocimientos y valores, y en la aspiración de que las escuelas formen líderes futuros de la talla de Céspedes y otros próceres de la epopeya que ha sido la Revolución entre el 10 de octubre de 1868 y los días presentes.

Unos 17 mil maestros tendrán a cargo la educación integral en las instalaciones docentes de los llanos y montañas de Granma, a fin de revalidar o superar los resultados que en el período lectivo precedente ubicaron a la región suroriental entre las destacadas del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.