ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La nueva escuela recibirá estudiantes de los tres municipios del occidente pinareño. Foto: Cortesía Dirección Prov Educación

PINAR DEL RÍO.–La apertura de una nueva escuela pedagógica con capacidad para más de 300 alumnos figura como la principal novedad del curso escolar 2018-2019 en esta provincia.

Enclavada en el municipio de Sandino, en uno de los muchos centros internos de ese territorio que desde hacía tiempo se encontraba en desuso, la institución arrancará con una matrícula de 150 estudiantes, que deberá duplicarse en su segundo año de trabajo.

Marisol Bravo Salvador, directora de Educación en Pinar del Río, explicó a Granma que inicialmente la escuela acogerá las especialidades de enseñanza primaria y preescolar, y seguirá sumando otras en el futuro.

Dijo también que la habilitación de este nuevo centro en el occidente de la provincia, en el que además de Sandino se recibirán alumnos de los municipios de Mantua y de Guane, tiene el propósito de incrementar la capacidad de formación de docentes, y de acercar la misma a los territorios.

«Esto facilitará la incorporación y el traslado de los estudiantes, y las visitas de sus familiares», señaló.

La Directora de Educación afirmó que en el acondicionamiento de la institución, que lleva el nombre del mártir pinareño Rafael Ferro Macías, intervinieron varias empresas y organismos como Construcción Civil, Recursos Hidráulicos, Comunales, Vialidad, Etecsa y Copextel, los cuales realizaron labores por un monto superior a los 72 000 pesos.

Con una plantilla de 70 trabajadores, entre profesores y personal de apoyo, la institución es la segunda de su tipo en Pinar del Río, donde funciona también la escuela pedagógica Tania la Guerrillera.
En total, 600 escuelas toman parte en el nuevo curso escolar en la provincia, atendidas por una fuerza de más de 10 000 educadores.

PRECISIONES

- Con esta, suman 27 las escuelas pedagógicas en todo el país, con una matrícula general de 27 000 alumnos.

- En las escuelas cubanas hoy hay 21 000 graduados de las escuelas pedagógicas en los últimos cinco años.

- Se incorporan este año a las instituciones educativas 7 345 egresados de los centros formadores.

FUENTE: MINED

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.