ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Punto de descarga en construcción en la Empresa Pedro Soto Alba contribuirá a reducir las afectaciones en la planta de pulpa en uso. Foto: Germán Veloz Placencia

El conocimiento geológico es indispensable para el desarrollo económico de Cuba, pues garantiza en primer lugar las materias primas minerales necesarias para nuevas industrias, y se sustituyen así importaciones en producciones existentes o para la exportación de minerales.

El conocer qué materias primas tiene, en qué condiciones están, qué volúmenes existen y otras propiedades, forma parte del patrimonio de la nación.

El  alto nivel de infraestructura constructiva (vialidad, industrias, instalaciones sociales, viviendas) que ha alcanzado el país ha sido sobre la base de materiales de construcción, incluyendo el cemento, producidos con rocas y minerales descubiertos y evaluados con estudios geológicos; así como los resultados que han permitido garantizar los volúmenes de exportación de níquel, cobalto, oro, plata, cobre, plomo, zinc, entre otros.

El conocimiento geológico se aplica también en otras ramas importantes como la defensa, los recursos hidráulicos (hidrogeología), los desastres naturales, el medio ambiente, el cambio climático, la salud animal y humana.

Fuente: Instituto de Geología y Paleontología
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rafael dijo:

1

31 de agosto de 2018

08:13:06


Es muy buena noticia que el pais organiza las legislaciones en cuanto a los estudios geológicos, esperemos buenos resultados en las diferentes etapas de estos procesos para desarrollar la industria de extracción y procesamiento de minerales y otros recursos.

CRFH dijo:

2

31 de agosto de 2018

13:11:24


Muy bien lo que estamos a vanzando en materia de minería, pero debemos dar valor agregado para tener más ganancias.