ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Díaz-Canel dialogó ampliamente con la población villaclareña. Foto: Estudios Revolución

Santa Clara, Villa Clara.–Nada más parecido a la sociedad villaclareña que los profundos debates suscitados este jueves en el análisis de los resultados de la visita gubernamental que durante dos días recorrió diversos objetivos económicos y sociales del territorio e intercambió con la población; y fue presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Salvador Valdés Mesa, Presidente y Primer Vicepresidente, respectivamente, de los Consejos de Estado y de Ministros.

Los problemas del transporte, la calidad del agua y de la leche, la producción de alimentos y la situación de la cobertura docente para el venidero curso escolar, entre otros temas que interesan al pueblo, se discutieron; una confirmación de que este es un gobierno consagrado a trabajar para el pueblo, al decir del Presidente cubano.

Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, máximos dirigentes político y gubernamental del territorio, respectivamente, informaron que hasta la fecha se ha recuperado el 58 % de las viviendas afectadas por los fenómenos meteorológicos, y se prevé que al cierre de año queden solucionados todos los casos de techos totales y parciales.

Respecto a la situación de la producción azucarera, pudo conocerse que hubo un incumplimiento de más de 38 000 toneladas por intensas lluvias y las consecuencias del huracán Irma; Valdés Mesa llamó a realizar un esfuerzo adicional, porque el país necesita que Villa Clara realice una buena zafra.

Roberto Pérez Pérez, viceministro de Economía y Planificación, insistió en la necesidad de resolver los problemas de planificación que tiene la provincia; respecto a lo cual Díaz-Canel insistió en la necesidad de crecer en la producción de bienes materiales destinados al consumo interno y la exportación.

El Presidente cubano criticó la falta de visión de la fábrica de bicicletas, donde se ensamblan ciclos eléctricos y luego faltan baterías, lo que genera problemas económicos, además de perder la confianza por parte de los clientes.

Asimismo, el mandatario puso otros ejemplos de asuntos que merecen ser atendidos como la situación de la industria láctea, aquejada de una gran obsolescencia tecnológica que obliga a trasladar leche a provincias tan lejanas como Artemisa, y de problemas de descontrol.

Acerca de la situación de la distribución de agua en Santa Clara, Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros, dijo que se trata de redes muy obsoletas necesitadas de una fuerte inversión, tema sobre el cual ya se labora. Respecto al transporte, el Primer Vicepresidente llamó a revisar el asunto del bajo coeficiente de disponibilidad técnica y el uso que se le da al combustible entregado para el movimiento de pasajeros, pues no se entiende que se dejen de realizar tantos viajes diarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

René Parapal Reinoso. dijo:

1

31 de agosto de 2018

04:15:05


Aunque por modestia nuestro presidente que éste método de gobierno y de visitas para atender al pueblo es protagonizada por los ministros.Todos sabemos que él es quien lidera e insta a nuestros dirigentes ha tener un contacto más directo con la gente.Eso lo valoramos positivamente.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

31 de agosto de 2018

05:09:44


Temas sensibles, urgidos de impulso y soluciones, centraron la Agenda de la Visita gubernamental, con nuestro Presidente al frente. Muy atinadas las prioridades, incluyendo los preparativos del curso 2018-2019 en escuelas y universidades del territorio; el transporte (sin dudas insuficiente, permeado de subjetividades e irregularidades de variado tipo); los polémicos y ancestrales temas agua, leche y alimentos (donde más allá de las limitaciones objetivas, pesan en los criterios del pueblo las insuficiencias administrativas y el fluctuante control de la calidad y los recursos); la disponibilidad y/o reposición de algunos renglones; la producción azucarera (distante de los resultados que exhibía VC, entre cuyas credenciales siempre ha estado el azúcar, incluso su equipo de pelota se ha reconocido como “azucareros”); la política de cuadros (obviamente algunos no debían continuar en sus funciones cuando prevalecen las opiniones negativas sobre sus áreas); la atención a los planteamientos de la población (algunos recurrentes desde el inicio de las Asambleas del Poder Popular); entre muchos otros. Los asuntos evaluados devienen esenciales para el desarrollo económico y social del país, así como para satisfacer necesidades básicas y asegurar calidad de vida. Además, se evidenció, con la presencia del Presidente Díaz Canel, que con responsabilidad, entusiasmo y plena conciencia, VC participa en el proceso de consultas para renovar nuestra Carta Magna. Entonces, a partir de las vivencias y criterios en torno a la Visita, convidémonos a un estilo social más dinámico, que permita crear, resolver y unir. Vamos a multiplicar e integrar lo mejor de cada uno. Emprender es una necesidad inaplazable para avanzar, y debe ser una acción sustentada en el pleno dominio en cada propósito, planificación, concertación, coordinación y acción, con sistematicidad, coherencia e inteligencia. Vamos a emprender más, compatriotas.

Miguel Angel dijo:

3

31 de agosto de 2018

08:04:10


Muy apropiado el título del trabajo, así lo considero, palpando todo, en contacto directo con el pueblo, sin demagogia ni politiquería barata, predomina el sano interés de mejorar las condiciones de vida de nuestro heroico pueblo. No tiene el flamante presidente una varita mágica disponible en su diestra en medio de tantas dificultades acumuladas, problemas sin resolver, necesidades y carencias, cuyas causas bien conocemos, internas y externas, pero lo encontramos en la primera línea de combate junto a su heroico pueblo. Por ello se gana cada día más su simpatía, el que conoce, el que sufre y padece, pero con la confianza absoluta en que una nación más próspera se avecina. Compañero presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su pueblo cree en su gestión de gobierno y lo apoya. Todos unidos en aras de un país más feliz y floreciente para todos los cubanos. Sí se puede.

Hector Respondió:


31 de agosto de 2018

09:12:19

Compañero Miguel Angel, no es precisamente para responder su comentario, sino por el contrario ratificarlo y apoyarlo, pues coincido que se esta aplicando un estilo practico de ver y oir al pueblo que en su mayoría no miente y sabe apreciar la dinamica que el compañero Diaz y su equipo esta realizando en el pais. Creo que el reflejo de la vista a nuestra provincia asi lo demuestra, pues señalaron las debilidades, criticaron fuerte donde hay problemas como la industria lactea y la situación epidemiológica, y ahora la población nos toca hacer nuestra tarea, hacer lo que nos toca hacer para ayudar a los organismos que tampoco son magos como ud dice ante la problematica economica que estamos viviendo para defender las conquistas de la revolución.

Angel.toro dijo:

4

31 de agosto de 2018

09:04:34


Un gobierno que favorece al Socialismo. Ese es el que desarrolla nuestro presidente

Yoaenid dijo:

5

31 de agosto de 2018

10:53:30


Ahora a trabajar unidos para subsanar todo lo que nos toca desde cada uno de nuestros colectivos de trabajo.