ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

«Situación del país para el inicio del curso escolar  (2da parte)». El trabajo integral del sistema educacional en la preparación de los estudiantes por temas como el enfrentamiento a las drogas y otros delitos, la educación vial y el adecuado comportamiento ciudadano, así como el desarrollo de softwares y medios audiovisuales para la enseñanza serán temas principales de la  Mesa Redonda.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

babycrazy dijo:

1

29 de agosto de 2018

11:57:07


el desarrollo de software y medios audiovisuales es una de las necesidades que presenta hoy el sistema educativo cubano, pero que pasa cuando nuestros estudiantes y profesores no cuentan con las tecnologias necesarias para acceder a estos, de qué sirve que nos enfoquemos en producir cosas tan importantes si en las escuelas no contamos con los requerimientos técnicos mínimos e indispoensables para enriquecer el proceso docente. De qué sirve tener internet en las escuelas y no contar con computadoras que sirvan para acceder a él.

Jorge dijo:

2

29 de agosto de 2018

12:38:12


Es conocido que ser profesor representa un gran compromiso con el país, una labor educativa y fundamental para formar hombres y mujeres íntegros en ciencia y en humanidades, pero son conocidas las causas del éxodo de profesores en todos los niveles de enseñanza y a nivel de nuestro gobierno, son innumerables causas, pero una de ellas importante es su bolsillo, el salario de un profesor apenas puede sostener la economía actual de su casa hoy día, a pesar de ello muchos profesores han continuado trabajando por anos bajo esta situación, pero resulta difícil de sostener, no ha existido un aumento de salario, el profesor responde a entidades del gobierno, no es un cooperativista, que come diferente de un profesor de cualquier nivel, hoy a pesar del valor que entrega socialmente, nuestro país lo recompensa malamente, si se quiere un salto en las enseñanzas, se debe revaluar su valor, pagar sus títulos y actividades extracurriculares, pagar su publicaciones, pagar sus asesorías técnicas y académicas, y otras labores, en fin esto lo sabe nuestro país, cuando sera que se reevaluara el salario de un profesor, tendremos que seguir suplantando profesores estudiantes de educacion superior, o traer profesores del interior, cual es el costo económico? no sera mejor el incentivo a su bella y gran labor social revaluar su salario?

manuel dijo:

3

29 de agosto de 2018

13:24:43


El sistema educacional Nuestro no es preocupación.la preocupación es los maestros y profesores que le impartirán conocimiento que instruyen y que ejemplo les darán a nuestros hijos. es sabido que hay crisis en la calidad de los maestros. y sus conocimiento. principalmente. Hablo de la historia, ortografía y el ejemplo cívico -moral-social como para pararse a impartir conocimientos.

Odalis Carranza Ojeda dijo:

4

30 de agosto de 2018

15:44:52


Se garantizan las condiciones para el desarrollo de un perìodo lectivo exitoso en la provincia de Cienfuegos, estàn identificadas las fortalezas y debilidades para perfeccionar el trabajo, ratificando el compromiso de continuar trabajando para seguir avanzando y mejorar los indicadores de eficiencia.