ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Eran muy jóvenes, algunos recién graduados de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, cuando se convirtieron en cronistas de la histórica batalla de Cuito Cuanavale hace 30 años. Hoy, con sus testimonios gráficos o escritos y sus memorias de entonces, son los protagonistas de las «Historias de vida».

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ada dijo:

1

24 de agosto de 2018

05:19:17


ahi me encontraba como enfermera estuve 18 dias en posicion uno eso fue terrible si no llega hacer por nuestro comandante que desde la isla lo dirigio todo muchos no estuvieramos contando la historia,, pero ganamos y derrotamos al enemigo como en todas las batallas hasta siempre comandante

Miguel Angel dijo:

2

24 de agosto de 2018

09:19:53


Muy importante recordar la historia de la epopeya cubana en Angola y en otras naciones africanas, donde se derrochó sacrificio, coraje, solidaridad y mucha generosa sangre por parte de nuestros combatientes internacionalistas, con el sano objetivo de ayudar a nuestros hermanos a garantizar la independencia de que hoy disfrutan. Es provechoso evocar los hechos siempre que sea posible, como justo homenaje a aquellos que participaron en los acontecimientos, a los que cayeron heroicamente, a sus familiares, a todo nuestro pueblo. Es un elemento de gran importancia como parte de la educación patriótica de las nuevas generaciones, no solo en nuestra patria, sino también en aquellas tierras donde se llevó a cabo la épica gesta, donde a mi juicio, en ocasiones no se valora en toda su magnitud e importancia. Nada ni nadie debe ser olvidado. Gracias por publicar mi opinión.

alejandro dijo:

3

24 de agosto de 2018

12:01:45


no llegue a cumplir esa honrosa misión porque no se produjo mi llamado, pero cada vez que ponen ¨la epopella de Angola¨ de Milton Días Canter, lo trato de ver todos y me llenan de orgullo, saber lo que les mostramos al mundo, en todos los sentidos, desde nuestro internacionalismo hasta los cojonudos que somos y lo que podemos hacer, pero hay una cosa que apuesto a muchos cubanos les gustaría y es que se hicieran muchas mas películas, series, lo que sea, hay historias que sirven para buenos guiones, para contar y así también se enaltece, se conoce, se educa fundamentalmente a las nuevas generaciones que bien les hace falta. Llamo a los estudios cinematográficos de las FAR, ICRT, escritores, guionistas, directores, a todos, a tomar esta idea, que de seguro también a otro se le ha ocurrido.