ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel manifestó su profunda solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolanos, tras la ocurrencia este martes de un sismo de 7,3 grados a 19 kilómetros de la población de Yaguaraparo, estado de Sucre, en Venezuela.
El mandatario transmitió también a través de mensajes en la cuenta en Twitter de la Cancillería cubana, su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Trinidad y Tobago, donde se sintieron los efectos del movimiento de tierra.
En ambos tuits, Díaz-Canel reitera la disposición de Cuba de ayudar en todo lo que esté a su alcance y pone al servicio de ambos países a los colaboradores de la Isla.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, señaló que este miércoles se registró un nuevo sismo a las 9:27 de la mañana, con una
profundidad de 22,9 kilómetros, y una segunda réplica a las 9:48 de la mañana, con una magnitud de 4,1, a 59,3 kilómetros de profundidad y con el epicentro a diez kilómetros de la propia ciudad Sur de Yaguaraparo.
Reverol aseguró que se sigue monitoreando la situación y se toman las medidas preventivas necesarias a lo largo de todo el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.