ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los productos agrícolas son vendidos cada sábado en las ferias de los consejos populares. Foto: Ismael Batista

CIENFUEGOS.- Pese a las afectaciones provocadas a cultivos varios en la provincia por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, las ferias agrícolas que cada sábado tienen lugar en los consejos populares de Cienfuegos continuarán, por su importancia para el abastecimiento a la población y el alto grado de aceptación de los ciudadanos.

Lo anterior lo aseguró a Granma Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, quien explicó que cada uno de los ocho municipios se responsabiliza, todos los sábados, de abastecer a sus respectivos consejos populares.

La bienvenida medida de la introducción de las ferias semanales, hace tres meses, ha llegado para quedarse; y sin duda se trata de un hecho que motiva tranquilidad a la familia, la cual puede recopilar un grupo de productos para afrontar la semana de forma más distendida. La máxima de que el tema es de seguridad nacional en Cuba ha sido bien tenida en cuenta por quienes la concibieron, respaldan y prosiguen.

Aunque todavía la oferta no suple la demanda total, cosa que solo podrá conseguirse a partir de ese incremento de la productividad por el cual se está apostando y trabajando con seriedad, la situación difiere hoy, sobremanera, de la experimentada tras los cuatro meses posteriores inmediatos a Irma, con la incidencia perjudicial y todo de «Alberto» en el polo productivo de Horquita, de Abreus, y en municipios como Aguada y Cumanayagua.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose dijo:

1

18 de agosto de 2018

05:40:04


Buen día, ¿alguien me puede explicar en que consiste ésta iniciativa? ¿precios? ¿Cómo se distribuye? ,porque la noticia no dice nada al respecto. Gracias.

Angel Parra dijo:

2

18 de agosto de 2018

08:43:58


Saludamos esta importante iniciativa de las Ferias Semales , que vienen realizando, en esos Municipios. Esperamos se continúen y se fomenten a nivel de todo el país ,ahora aún más cuando el Estado está entregando terrenos en Usufructo para fomentar la producción Nacional. Estas Ferias oMercados Populares como son llamados en otros países han dado excelentes resultados donde han si dos implementados ,debido a que los mismos productores venden sus productos frescos y bajo costos beneficiando la población de más escaso recuerdos económico. Fomentar esta ferias no es fomentar la privatización ni el individualismo ,es favorecer los pequeños productores y los consumidores. Así como se fomenta la inversión extranjera en empresa mixta se pueden fomentar las iniciativas particulares, para aumentar el entusiasmo en el trabajo y la producción . Gracias .