ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Consultorio Médico de La Calera, totalmente reconstruido. Foto: Germán Veloz Placencia

HOLGUÍN.– Cualquiera que llegue por vez primera a esta capital provincial y note el resurgir de avenidas, instalaciones de servicio e inmuebles, puede estar seguro de que en las cabeceras municipales y asentamientos del resto del territorio transcurre idéntico proceso transformador.

Organizado por etapas, este movimiento que progresa por las acciones coordinadas de organismos y entidades y la participación activa de los pobladores, se hace evidente en lo logrado, por ejemplo, en el municipio de Frank País, que tuvo el respaldo de más de cuatro millones de pesos.

La suma se concretó, entre otras acciones, en la reparación y pavimentación de la mayor parte de la vía de acceso a la capital del territorio, la
reapertura de la cafetería El Centralito (muy empleada por quienes viajan a través de la carretera Holguín-Moa) y la remodelación del consultorio del médico de la familia de La Calera, que atiende a más de 900 personas.

Hay mucha satisfacción ante el remozamiento del centro gastronómico La Arboleda y la pizzería La Alborada, ambos con exquisita decoración, a lo que se añade el surgimiento de un complejo  compuesto por cafetería, taller de Copextel, Oficina de Asuntos Legales y mercado artesanal e industrial.

En el municipio de Banes, en el consejo popular de Los Pinos, hay otros ejemplos de la creciente ola transformadora que favorece allí a más de
3 200 habitantes, quienes, además de ver crecer la capacidad de la telefonía, disfrutan del establecimiento de una zona Wifi.
Para los residentes en el poblado Los Negritos, los beneficios llegaron tras una inversión de más de 160 000 pesos, destinados a la reparación de un consultorio médico y una bodega.

Parte de lo hecho en la capital municipal se aprecia en la reapertura del museo Indocubano Baní, a lo que seguirá la próxima entrada en funcionamiento del hotel Oasis, de 24 habitaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aristónides Ferrer Guzmán. dijo:

1

16 de agosto de 2018

01:05:31


Créanme que ese ambiente constructivo en Moa no se ve. Los conductores de vehículos tienen que sortear los baches hasta en las avenidas y calles principales. Actualmente me encuentro fuera de Cuba cumpliendo misión pero cuando regresé de mis vacaciones hace 3 meses la calle Mariana Grajales que es la de mayor tráfico pues conecta un extremo con otro de la ciudad luego de las intensas lluvias de finales del año pasado quedó en muy mal estado y no se había reparado y solo vi restaurando el parque Pedro Soto Alba. Con tanto espacio en el centro de la ciudad y los edificios que construyen a ritmo lento lo están haciendo en el reparto Costa azul, antiguo reparto Checo, bien retirado del centro de la ciudad. Existe una construcción próxima al Centro Comercial Cimex en Moa Centro detenida hace más de 2 años. Dicen que se construye la sede del Tribunal Municipal y la fecha de terminación se ha cambiado varias veces. Créanme que ese espíritu constructivo de la provincia de Holguín en Moa no se ve. Todo sigue prácticamente inmóvil. Lo invito a darse una vuelta por nuestra tierra roja y comprobarlo usted mismo (a) perodista. Gracias.

Eselie Gonzalez dijo:

2

16 de agosto de 2018

07:16:16


Todo eso esta muy bueno, pero por favor preocupemonos por las calles en los repartos, pues aunque no se le ponga asfalto pudiera hacersele algun arreglo, ya q' ni para las Bicicletas estan en condiciones. Merefiero en espesifico a los repartos de San Field y La Aduana. Muchas Gracias!

danilo santiesteban mayor dijo:

3

19 de agosto de 2018

11:13:02


Dice Germán: “Cualquiera que llegue por vez primera a esta capital provincial y note el resurgir de avenidas, instalaciones de servicio e inmuebles, puede estar seguro de que en las cabeceras municipales y asentamientos del resto del territorio transcurre idéntico proceso transformador.” Siento disentir una vez más con lo que dice y quiere hacer creer Germán. No es la primera vez que el Granma le publica un trabajo que poco o nada tiene que ver con la realidad que estamos viviendo en algunos municipios de la provincia donde Cueto, para mal, es de los peores ejemplos, algo fácil de demostrar y no quiero entrar en detalles. He mandado decenas correos a ese periódico denunciando y clamando y donde Germán puede investigar, aunque dudo mucho que no conozca la realidad de la provincia y de Cueto. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Como dije no hace mucho en más de un comentario, la Revolución debe darse un saltito por Cueto y no para las calendas griegas.

lazaro dijo:

4

23 de agosto de 2018

07:52:45


Indiscutiblemente que la redacción del periódico es selectiva a la hora de publicar las opiniones, incluyendo en Cartas al Director. Todavía hay periodistas complacientes, Cualquiera que llegue a los municipios del Este de la provincia de Holguín van a estar más que seguro que lo que ocurre en la capital Holguinera, el resurgir de avenidas, instalaciones de servicio e inmuebles, de que en las cabeceras municipales y asentamientos del resto del territorio NOOOOO transcurre idéntico proceso transformador. Mi estimado Germán Veloz Placencia, la distancia de Holguín a Moa no solo son 178 km, también son 178 diferencias y que los Holguineros no quieren recorrer para ver lo mal que esta Moa. En Moa no pasa nada, no se construye nada, cada día está peor. Germán coja el autobús hasta Moa, camínela, converse con el pueblooo, en los barrios, tome fotos y dígame si pasa lo mismo.