ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El proceso de capacitación llegará a todos los trabajadores por cuenta propia. Foto: Juvenal Balán

Este miércoles comenzó en La Habana el proceso de capacitación a los cuentapropistas sobre las normas jurídicas que implementan la política para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y su sistema de control.

Este agrupa, en un primer momento, a los trabajadores (unos 4 800) con más de una autorización en las actividades que no se integraron, quienes representan el 2.7 % de los trabajadores por cuenta propia de la capital, explicó Marta Elenea Feitó, viceministra primera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Cuba (MTSS).

También tendrán prioridad los trabajadores que tienen más de una autorización para actividades que se integran, aquellos con una autorización de las actividades que se integraron y finalmente el resto cuyas actividades no recibieron ninguna modificación.

La capacitación se realizará en grupos de 20 personas para facilitar el intercambio y aclarar cualquier duda.

Los organismos y empresas rectores de este proceso (MTSS, Ministerio de Transporte, entre otros) garantizarán a cada uno de los cuentapropistas, de manera gratuita, la Gaceta Oficial número 35 extraordinaria, que contiene las más recientes disposiciones, para su previo estudio.

El MTSS elaborará un documento de resumen de respuestas a las principales inquietudes planteadas por la población en los medios de prensa cubanos. Una vez confeccionado, comenzará a circular por las redes sociales y otros canales.

Previo a este proceso, 5 884 personas participaron en los seminarios provinciales y en el municipio especial Isla de la Juventud.

De igual forma, se desarrollan los seminarios con las estructuras administrativas municipales, así como la capacitación de las estructuras que en los organismos rectores de actividades están responsabilizadas.

En cada provincia también se efectuaron los intercambios bilaterales de los organismos nacionales que emitieron normas jurídicas con sus representantes en los territorios, espacio que se utilizó para puntualizar aspectos de interés particular en la organización y control funcional y se dio respuestas a las dudas y preguntas formuladas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Made dijo:

1

16 de agosto de 2018

11:24:07


Un paso pisitivo, asi sabran como actuar sobre la ley

Angel Parra dijo:

2

19 de agosto de 2018

10:05:04


La iniciativa de los trabajadores por cuenta propia es algo que él gobierno debe apoyar y regular. Cuando la gente del pueblo desarrolla sus habilidades e iniciativa es bueno, para que la persona no espere que el Estado le resuelva todo y que piense por ellos. Adelante , así la Sociedad se dinamisa y se logra un Socialismo propio de Cuba y su idiosincrasia .