ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nuevitas labora en la implementación de los Lineamientos de desarrollo local. Foto: Radio Nuevitas

Como parte de la Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución, Nuevitas tiene aprobados tres proyectos de desarrollo local de los cuales dos ya están en funcionamiento.

En marcha está desde el 2013 el perteneciente al Grupo de Corte Ecológico-Trabajo Acuático (CETA) que aportó el pasado año 90 mil pesos convertibles a la Contribución Territorial y se dedica a realizar trabajos submarinos como corte, soldaduras, dragado y localización de objetos, entre otros.

También existe el proyecto Visiones, relacionado con las soluciones informáticas y Ballenato del medio que alude a un encuentro con la naturaleza y la cultura locales.

Actualmente se trabaja en proyectos en vía de materialización que priorizará a la producción de alimentos en respuesta al cumplimiento del Plan de Autoabastecimiento Territorial.

Nuevitas labora, también, en la flexibilización del objeto social de las empresas y el plan de producción local de materiales de la construcción, lo que constituye un apoyo importante a las labores recuperativas tras el paso del huracán Irma.


(Fuente: Radio Nuevitas)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

kgbramírez dijo:

1

10 de agosto de 2018

11:26:20


Excelente noticia para nuestro terruño pero dónde quedó un proyecto que logre la estabilidad del agua y el bombeo potente para que llegue a todos ,preferentemente a los edificios multifamiliares???

guisver dijo:

2

13 de agosto de 2018

11:29:10


que buenas noticias estas, soy nuevitero de pura cepa hace 31 años, es cierto que se trabaja para recuperar a Nuevitas La Bella pero creo que se pudiera hacer mas que el pueblo vea el cambio que no solo sean artículo, reportajes y palabrerías... como buen nuevitero espero y tengo fé que Nuevitas será la que un día fue...