ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los estándares de seguridad distinguen a Cuba. Foto: Miguel Febles Hernández

Hasta este 9 de agosto, tres millones de visitantes internacionales habían llegado a Cuba en el 2018, lo que ratifica que turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y turistas confían y reconocen a la Isla como un destino de paz, salud y seguridad.

Todo ello pese a las campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos para desestimular el flujo de visitantes estadounidenses a nuestro país, afirmó el Ministerio de Turismo de Cuba en una nota de prensa.

Estos resultados se consideran antesala de la próxima temporada de invierno, cuando se esperan cifras superiores a las alcanzadas en igual periodo de la etapa anterior.

Continúan marcando pauta en la emisión de visitantes a la Isla, Canadá, los mercados europeos habituales (Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y España), y por Latinoamérica, México, Argentina y Chile.

Los dos millones de visitantes internacionales se contabilizaron el 18 de mayo último.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Linda dijo:

1

9 de agosto de 2018

22:25:29


Bella la Plaza el Carmen, uno de los sitios mejor conservados de la zona patrimonial de la ciudad de Camagüey.

julio dijo:

2

10 de agosto de 2018

06:43:47


Estuve en Cuba hace sólo un mes. Es un país que se vende sólo, no necesita de mucha publi por sus encantos humanos, sus paisajes, sus ciudades, arquitectura, su arte en general, sin embargo, hay algo que atenta contra el turismo y el deseo de volver, los malos servicios y el afán de "robar" con los precios adulterados en casi todos los sentidos. Desde el mismo momento que arribamos al aeropuerto de La Habana nos sobrecoge el mal estado de sus instalaciones,los suelos partidos y en ocasiones sin las losas, sus techos, los gritos que emiten los trabajadores de una punta a la otra, los baños inutilizables e inutilizados, la poca variedad de productos y sitios donde consumirlos. Una vez fuera del aeropuerto viene el restringido y pacato stand de cambio de monedas..., para un aeropuerto de la talla del José Martí debería existir un departamento de cambio de monedas mucho más amplio y con más trabajadores, las filas son interminables y los controles hasta para entrar a la ventanilla son excesivos e innecesarios. Los trabajadores de servicio no tienen la preparación necesaria para la atención al cliente ni realizan ningún esfuerzo para que tengamos la sensación de auxilio o resolución. En las ciudades no existen apenas cestos de basura y los desechos pululan en sus calles que en muchos casos son malolientes y con plagas indeseables. Mucho tendrá que hacer el Ministerio del Turismo en Cuba y el Gobierno de la Isla para que las opiniones de sus visitantes, incluso los repitentes, no sea tan negativa en ese sentido. No hace falta mucho para hacer conciencia a los que quieren trabajar en función del turismo sea cual sea.

rubio Respondió:


10 de agosto de 2018

15:31:31

Muy buena tarde Julio, lo felicito por su reflexión, consejo y magnífica intención de sugereirnos y ayudarnos a entender desde el cliente, las grandes dificultades de nuestra industria del osio. Cuba necesita una reforma total de pensamiento de calidad del producto que vende, su potencial humana debe de desarrollar estrategias de trabajo que atraigan a muchas personas de todo el mundo que deseen repetir y repetir sus visitas, esto no es el bloqueo yanqui, la solución está en nuestras manos y debemos apuntar con letras mayúsculas, estas corrientes críticas, para allanar las malas tendencias y llegar a un standar verdaderamente competitivo. Yo no soy trabajador del sector, lejos también de cualquier posibilidad de laborar en una de sus instalaciones, pero me encanataría que el buen trato, la profesionalidad, la intención de mantner lo logrado, comenzara por casa, por los compatriotas y entonces llevaremos el estilo hasta y hacia los foráneos, aunque duela o disguste, esa es una de las variables más urgente que el Estado debiera trabajar, profundizar y lograr, y darse cuenta que mientras no seamos capaces de mejorar el servicio para los nacionales, nunca, aunque nos matemos, seremos buenos para los internacionales, por qué? esta en vena, más tiempo intercambiamos o casi ni miramos a los nuestros y en poco tiempo intentamos comernos a los extranjeros, muchas personas nos quejamos del trato y el servicio a los nacionales, a diferencia del trato y el servicio a los turistas, y hasta estos últimos vemos como no los cuidan, ojala se reflexionen estas ideas y nadie que venga al intercambio conmigo de conceptualidades, miren por favor, la realidad, Cuba necesita evolucionar y competir fuerte, porque la industria es cada vez mas deseada y hay muchas regiones en todo el mundo que se estan poniendo las pilas. Muchas gracias por su tiempo, gracias a Granma por la oportunidad.

neivys dijo:

3

10 de agosto de 2018

09:11:07


Cuaba para adelante, no nos podemos permitir retroceder...FELICITAR a todo el colectivo que de una manera u otra están al servicio de mantener como la principal prioridad la seguridad en las fronteras. Toda organización e institución que prestan servicios en materia de seguridad y protección debe sentirse parte indisoluble del resultado alcanzado, por lo que aprovecho la oportunidad para insistir en mantener la calidad y la alta profesionalidad en el cumplimiento de nuestras funciones, seguir obrando correctamente y hacer bien lo que nos toca a cada cual en cada terreno, concientizar en que, la Seguridad, es tarea de todos y No se puede RETROCEDER, siempre para ADELANTE.

HISTORIADOR dijo:

4

10 de agosto de 2018

15:48:55


ESA ES LA BELLÍSIMA CIUDAD DE CAMAGÜEY CON SUS PLAZAS Y SUS PARQUES, ALLÍ ESTÁ LA PLAZA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. CAMAGÜEY, CUNA DE GRANDES HOMBRES Y BELLAS MUJERES, CON SU GRAN CIUDAD.

Ednago González Rodríguez dijo:

5

10 de agosto de 2018

16:16:42


Pésele a quien le pese Cuba es seguro un 99.9 % para extranjeros y cubanos. Los polos turísticos son bienvenidos para todos . Con el decursar del tiempo el turismo debe aumentar, al igual que la inversión extranjera. Cuba para Arriba.