ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Ciego de ávila.–Cuba completará antes  de que finalice el año los surtidos principales para el desarrollo de la infraestructura hidráulica con el montaje en esta provincia de una moderna línea capaz de fabricar tubos de 1 200 milímetros de diámetro, primera de su tipo en el país.
Las partes y piezas se encuentran a pie de obra y se espera comenzar la fase de puesta en marcha en el último trimestre del 2018, según dijo Hiorvanys Espinosa Pérez, director de la empresa Ciegoplast, donde está listo el lugar para iniciar el montaje.
El directivo expresó que, entre otros elementos, llegaron a la entidad las mesas receptoras, los calibradores, las matrices y la extrusora, esta última una de las máquinas principales, en tanto es la encargada de procesar a gran presión y alta temperatura la materia prima que llega a ella en forma de gránulos y que después es transformada en los tubos de polietileno de alta densidad.
La nueva inversión, valorada en más de dos millones de pesos, elevará la capacidad de procesamiento de materia prima de la fábrica de 21 toneladas al día a unas 45, permitirá la fabricación de conductos desde los 90 milímetros de diámetro hasta los 1 200, y se suma a otras de inyección y de conexiones para la fabricación de y, t, crucetas, codos y elementos especiales.
Hasta ahora en las otras dos fábricas de su tipo: Hidroplast, en La Habana, y Holplast, en Holguín, solo elaboran tuberías de hasta mil milímetros de diámetro, por lo que la fábrica avileña permitirá al país diversificar los surtidos y disminuir al mínimo las importaciones de este tipo de caño de grandes diámetros, muy empleado para conducir agua en los sistemas de trasvase, sobre todo en aquellos donde se requiere construir conductoras a través de túneles.
En funcionamiento desde hace casi dos décadas, Ciegoplast benefició hasta ahora cientos de obras en todas las provincias cubanas, entre las que se incluyen sistemas hidráulicos en Mayabeque, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba, los destinos turísticos Jardines del Rey; Cayo Santa María, en Villa Clara; Guardalavaca, en Holguín; Cayo Cruz, en el norte de Camagüey, y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Artemisa, entre otras.
También se vincula al proyecto de saneamiento de la bahía de La Habana y del río Almendares, con la producción y emplazamiento de barreras flotantes destinadas a la retención de los sólidos, aceites u otros líquidos suspendidos en el aguaC

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JOSE ROLDAN dijo:

1

9 de agosto de 2018

08:53:50


Me parece que , desde el principio, la informacion debiera decir de que material son los tubos. Yo no encontre esto. Supongo que Deben ser de PVC porque se hace allusion a las fabricas HIDROPLAST Y HOLPLAST, pero el periodista debi decir desde que escribio el "lead" , el material de estos tubos. Estos son "pasitos" de avance. BRAVO!!! por CUBA!!! Roldan, Miami

UnKnown dijo:

2

9 de agosto de 2018

09:00:37


La vida a veces tiene cosas muy irónicas. Teniendo una fábrica de tal magnitud aquí mismo en Ciego de Ávila, estamos llenos de salideros y mucha suciedad.

Pedro dijo:

3

9 de agosto de 2018

09:54:22


Muy importante para el desarrollo social y economico del pais , en la ciudad de Pinar del Rio hay serias dificultades con las conductoras.

DavidHJ dijo:

4

9 de agosto de 2018

13:44:33


Se procesa a gran presión y alta temperatura la materia prima que llega a ella en forma de gránulos y que después es transformada en los tubos de polietileno de alta densidad.