ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Vicente Brito

SANCTI SPÍRITUS.– La necesidad de atender de manera sistemática y diferenciada los problemas de la población, seguir los planteamientos incluso hasta después de resueltos y fomentar el respeto hacia lo legislado en este frente, fue destacada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular ,en visita de trabajo a la provincia espirituana.

«Hay que poner el alma y el corazón para servir cada día al pueblo», aseguró el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido en una reunión con los principales cuadros políticos y gubernamentales de Sancti Spíritus, directores de empresas y entidades y representantes de las organizaciones de masas, las instituciones armadas, la Fiscalía y la Contraloría General.

En el contexto del intercambio, Teresita Romero Rodríguez, diputada al Parlamento y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ofreció una información pormenorizada sobre el desempeño integral del territorio, incluida la manera en que esta parte del país ha venido recuperándose tras el embate del potente huracán Irma y las intensas lluvias del mayo pasado, asociadas al paso de la tormenta subtropical Alberto.

A propósito, Lazo reconoció los progresos en la recuperación de Yaguajay, uno de los municipios más golpeados por la furia del meteoro en septiembre pasado y «el primero en limpiarse», dijo el dirigente en alusión a los empeños puestos en el sector norte de la provincia.

Lazo intercambió con varios de los asistentes a la reunión e indagó sobre aspectos medulares para el funcionamiento en todos los ámbitos del territorio, como los proyectos de desarrollo local, las perspectivas en el cultivo del tabaco, el arroz y la caña, las causas de la frecuente ocurrencia de accidentes de tránsito en Sancti Spíritus, la comunicación social, las actividades del verano y hasta los resultados de los atletas locales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El presidente del Parlamento cubano puso especial énfasis al abordar el papel de los cuadros en la conducción de los diferentes procesos y en particular el rol que les corresponde a los directores de las entidades estatales que determinan en el cumplimiento de los planes anuales y en la ejecución del presupuesto del Estado.

Acompañado también por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, en horas de la tarde de este jueves Lazo sostuvo un encuentro con representantes del consejo popular kilo 12, en la capital provincial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Uría Catalán dijo:

1

3 de agosto de 2018

09:32:24


Compañero Esteban Lazo. Importante tema tocado en su visita a nuestra Provincia. La necesidad de atender de manera sistemática y diferenciada los problemas de la población, seguir los planteamientos incluso hasta después de resueltos y fomentar el respeto hacia lo legislado. Para mí es una tarea pendiente a resolver con profundidad en nuestra Provincia. No imposible pues la revolución ha tenido retos muchos más grandes que este y ha salido victoriosa y este no es una exención. Solo que es importante saber los riesgos que puede ocasionar esta situación. Confío en la revolución y en los Hombres y sé que nuestra Provincia saldrá adelante, pero la crítica oportuna no es dañina sino beneficiosa. Gracias Pedro Uría Catalán

Pedro Larralde dijo:

2

3 de agosto de 2018

11:48:34


Todo el Sistema del Poder Popular necesita un profundo perfeccionamiento desde hace muchos años, por estar permeado de mucho formalismo, burocratismo y falta de sensibilidad humana en cuadros y funcionarios. Todo eso requiere de un combate permanente de toda la sociedad, en la búsqueda de métodos y estilos de trabajo que no se encierren en cómodas oficinas y en las habituales reuniones. Los que dirigen el Poder del Pueblo tienen que estar en contacto permanente con la población en cualquier lugar. Por eso vemos continuamente en la correspondencia popular que se publica en la presa escrita nacional y provincial como es que dirigentes a todos los niveles se enteran de importantes problemas locales cuando se publican. ¿Acaso ellos no residen y trabajan en esos lugares? Es fácil de darse cuenta de este problema, como también lo es la falta de sensibilidad humana que también sale a la luz cuando constatamos que problemas muy sensibles de personas o familias fueron desconocidos o muy mal atendidos al cabo de mucho tiempo, con respuestas justificativas y deplorables. Por eso el perfeccionamiento del Poder Popular, para servir de verdad al pueblo, necesita de una ofensiva total, que incluya de forma priorizada una adecuada selección de cuadros y funcionarios con probada sensibilidad humana y dedicación con amor y justicia a sus funciones.