ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Dunia Álvarez Palacios

Este martes comenzó la venta del proyecto de Constitución de la República de Cuba –que será sometido a consulta popular entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre del 2018– en las unidades de correo y estanquillos de prensa de las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

A partir de hoy la posibilidad de adquirirlo se extenderá a la región central y el viernes 3 de agosto ya estará disponible en las zonas más orientales del país.
Todo ello se materializará gracias al esfuerzo del colectivo de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels, que ha asumido el reto de imprimir 700 000 ejemplares, de los cuales 600 000 estarán destinados a la venta a la población por el valor de un peso en cup; y de la Empresa General de Correos de Cuba, encargada de la distribución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto Garcia Garcia dijo:

1

1 de agosto de 2018

07:57:24


Será muy beneficioso que en cada barrio alguien reuna a los adultos mayores y les lea y explique el universo del proyecto. Habrá quien intente confundir a los mas vulnerables.

Jorge Respondió:


1 de agosto de 2018

14:00:53

Yo pienso que la prensa debiera priorizar la divulgación de los cambios en los temas económicos y políticos que se prevén en el nuevo texto. No es que los demás no sean importantes, es que estos son los que pueden garantizar el desarrollo y darnos de comer. Hay temas que son sensibles, pero no tienen esa incidencia en LA INMENSA MAYORÍA, como lo tienen los cambios económicos y políticos. Yo soy un cubano que también quiero un país próspero y sostenible como aprobó el Congreso del Partido, pero eso tiene una base que es económica y la superestructura debe ajustarse a los cambios que se proponen, los demás "cambios" pueden hacerse, pero lo principal es lo principal y aprecio que no hay suficiente divulgación (y explicación, pausada y entendible) de estos temas, sino de otros, que han centrado el debate hasta ahora. Tenemos tiempo todavía, pero no podemos desperdiciarlo. Gracias.

Luis Duran dijo:

2

1 de agosto de 2018

09:18:34


Hola, Donde se puede conseguir en formato electronico? Saludos Luis

Yuris Respondió:


1 de agosto de 2018

09:31:53

Lo puedes descargar en la pagina digital del Juventud Rebelde.

Arian Respondió:


1 de agosto de 2018

10:39:36

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/07/30/descargue-el-proyecto-de-constitucion-de-la-republica-de-cuba-pdf/

Liuber Respondió:


1 de agosto de 2018

10:39:52

Hola, la edición digital la puede encontrar en http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/07/30/descargue-el-proyecto-de-constitucion-de-la-republica-de-cuba-pdf/ Saludos

david gonzalez verdecia dijo:

3

1 de agosto de 2018

10:17:17


Considero que por vez primera muchos cubanos sabrán lo que es un proyecto constitucional, cuales son sus debere sy derechos ciudadanos, excelente

Arian dijo:

4

1 de agosto de 2018

11:26:39


Esperemos que una vez aprobado el Proyecto sea impreso en un número mayor que lo planificado para este proceso y así cada familia cubana tenga de cerca sus deberes y derechos como ciudadanos. La Constitución es un derecho de conocimiento de cada ciudadano y por ende se deben de agotar todas las variantes para su distribución una vez aprobada.

Yule dijo:

5

1 de agosto de 2018

11:38:45


Luis Duran, dame un correo para enviartela