ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Complejo Recreativo Laguna del Cura acaba de ser abierto en Cienfuegos. Foto: Julio Martínez Molina

LAS TUNAS.–«Ahora nadie puede decir que en Las Tunas no hay opciones». Así afirmaba una de las personas que junto a su familia esperaba ansiosa para ser de las primeras en disfrutar del complejo gastronómico La Arboleda, que reabrió sus puertas con una imagen completamente renovada, instalaciones de excelente gusto y confort, y un renacido ranchón que se alzó de los escombros en que lo dejó Irma.

El fuerte movimiento desencadenado como homenaje al aniversario 65 de la gesta del Moncada ha comenzado a rendir sus frutos. Con profunda satisfacción han visto los tuneros por estos días la reapertura del Hotel Ferroviario, que había cerrado sus puertas 19 años atrás. Allí, 23 habitaciones, un amplio restaurante y una ambientación acorde con el nombre de la instalación, prometen convertirla en un espacio insigne del sistema de alojamiento en el territorio.

El emblemático Parque Maceo exhibe hoy una nueva imagen como parte de este movimiento. En sus alrededores, otras obras de importancia contribuyen a embellecer el lugar y a enriquecer la prestación de servicios. Así lo demuestran la nueva dulcería La Violetica, y el café-restaurante La Esquina.

Este último, que puede calificarse como polifuncional, incluye un restaurante especializado en maíz, un ciber-café, un salón de vinos y quesos, así como puntos de venta de artículos en divisas.

Otro espacio que generó mucha expectativa entre el pueblo tunero fue el mercado  El Mambí. Lo que antes fue un mercado exclusivamente agropecuario, hoy se transformó en un espacio con múltiples opciones, que van desde esos productos, hasta una fonda con excelente oferta y precios accesibles.

Si a ello sumamos otra dulcería, una nueva pescadería, el traslado y remozamiento de una óptica, la reanimación del Piano Bar y una pizzería, es posible comprender que el esfuerzo conjunto entre las autoridades, los organismos vinculados y el pueblo, ha valido la pena.

El próximo 12 de agosto, en saludo al cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, será otra jornada de importantes inauguraciones; de acuerdo con Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia: «La idea es que este sea un movimiento que no se quede en la cabecera provincial, en estos días hemos inaugurado también obras de gran impacto en localidades como Manatí y Puerto Padre. Lo más importante es la satisfacción de nuestro pueblo y eso solo es posible si diversificamos los servicios y elevamos su calidad».

LAGUNA DEL CURA

CIENFUEGOS.–El Complejo Recreativo Laguna del Cura acaba de ser abierto de forma oficial. Joel Sánchez, director de la Empresa Provincial de Alojamiento y Recreación, señaló a Granma que, de forma anexa, también quedó inaugurado el Rancho Canal, a un costo superior al millón de pesos, moneda total.

Se trata, en conjunto, de un amplio espacio urbano en la costa, contentivo de tres restaurantes y una parrillada, con especialidades marinas, y abierto de viernes a domingo, durante toda la jornada.

Con un moderno equipamiento, que incliye splits, televisores, mesas y avituallamiento general nuevos, los restaurantes también cuentan con una renovada área de cocina y lunchería paralelas.

Laguna posee, además, un nuevo reservado, también con climatización y dotado del mismo confort que el resto de las instalaciones. Este Complejo, otrora uno de los sitios emblemáticos de Cienfuegos, estuvo inactivo durante buen tiempo y cuenta con el atractivo extra de que aquí se encuentran las playas Laguna del Cura y La Vallita.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Merci dijo:

1

30 de julio de 2018

21:38:07


Hola, las playas son Laguna y Playa alegre. El horario es de lunes a domingos. Y el ranchon Canal es una novedad excelente por el espacio y su plato Arroz Mar y tierra.

lazaro dijo:

2

31 de julio de 2018

07:52:34


Ahora lo importante es que se mantenga el servicio con calidad y variedad. Por parte de la gastronomía espero que sí, pues Las Tunas se ha caracterizado por un buen servicio en esta línea con lo que ha tenido hasta ahora. Pero tengo mis dudas con los demás. Indiscutiblemente todo lo hecho es de singular valor para el pueblo. Pero casi todo está concentrado en el centro de la ciudad. Imagínese que tenga que ir al mercado el Mambí, que transporte cojo para llegar hasta ese esplendoroso mercado por donde solo pasan 3 rutas de ómnibus, dos no trabajan los fines de semana y la tercera solo llega hasta el hospital. Cuando tendremos uno similar en el Sosa. Porque el mercado de Bonachea últimamente no surten variedad y ni cantidad. Pero Ud. se imagina ir del reparto Sosa o de cualquier otro barrio periférico hasta este u otro mercado (Ej. El Tunero) a comprar vianda, frutas o carne de cerdo. Pasarse largas horas de colas para luego salir con los paquetes a tratar de coger la ruta 10 (porque la ruta 2 no trabaja los fines de semana o cuando hay receso escolar por obra y gracia de algún inteligente de programación de transporte) y finalmente tengas que salir caminando o tomar cualquier ruta hasta es estadio Julio Antonio Mella y seguir luego a pie bajo el bello sol de la ciudad. Lo novedoso del mercado Mambi que la flamante jugüera que teníamos en el bulevar se la llevaron para el Mambí, estamos creando nuevas opciones o moviéndolas de lugar. También tendremos pescado, digo pescadería. Si ya tenemos una en la calle Martí, en buenas condiciones constructivas que solo venden croquetas y picadillo y a veces ni eso. Modestamente debemos crear nuevas opciones sin afectar las que ya tenemos y dar seguridad de su abastecimiento que es lo que el pueblo necesita y agradece.

Tunero a pie dijo:

3

31 de julio de 2018

16:56:30


Buenas opciones se observan en la ciudad de Las Tunas “Balcón de Oriente”, ahora le corresponde a los organismos como Comercio y Gastronomía que se mantenga la calidad en los servicios y en los productos en ofertas, se debe exigir por el cumplimiento de la última Resolución del Protección al Consumidor para que el pueblo se sienta complacido con las atenciones, no dejar margen a que nos maltraten. Reparar y mejorar todas las calles y avenidas. Reorganizar el transporte público, aumentar los ómnibus en el horario nocturno y que todas las rutas puedan trabajar todos los días, sobre este último aspecto no pueden estar ajenos los que en auto estatal de la Empresa TCGC ignoran a los que se agrupan en cada parada de la ciudad y no se preocupan por lo que pasa en la base de ómnibus, muchos ómnibus y escaso recursos (neumáticos, diésel , piezas de repuestos, etc).

Idalmis dijo:

4

1 de agosto de 2018

08:28:39


QUE BUENO, estoy ansiosa por visitar mi terruño y apreciar tanta maravilla.Llevo a Las Tunas en el corazón, vivi allí más de 10 años y confieso no me puedo desconectar de ella, para mi es mágica. Felicidades .

Tunero a pie dijo:

5

1 de agosto de 2018

10:33:59


Se ha realizado un gran esfuerzo por mejorar la imagen de esta legendaria urbe, capital de todos los tuneros, es una lastimas que la contribución del 1% de la utilidades de todas las unidades productivas no haya sido 20 años atrás, tuviéramos una ciudad más bonita. Se hace necesario para seguir mejorando y mejore el transporte público en el horario nocturno, para los que trabajamos podamos hacer vida nocturna en el centro de la ciudad, dígase mover la familia y amistades a disfrutar de las mejores opciones de la gastronomía y luego poder regresar en horario no pasada la medianoche. Consideramos seguirá las nuevas obras, como por ejemplo la remodelación del Parque Vicente García, así como la Iglesia Católica que está enclavada en la misma zona ( instalación si no me equivoco del siglo XVIII, a punto de colapsar) y por su mal estado deja una imagen nada agradable. Nuestras calles para que comentar, todos conocemos que se están deteriorando y solo con parchear no se resuelve el problema; con las “famosas” Noche Tunera de los fines de semanas, cerrando circulación desde el Cabaret Taino hasta La Cubana y obligando circular por detrás de La Feria y la calle lateral del Cementerio se observa que dentro de ya los carros fúnebres no podrán entra a dicha área. Si alguien puede ayudar a dilucidar algunas de estas interrogantes favor emitir sus criterios………Hasta pronto…..