ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa encabezó la presentación del libro “Altar de la Patria”. Foto: Eduardo Palomares

El miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, presidió la presentación del libro Altar de la Patria, que en 245 páginas recoge con texto breves y numerosas ilustraciones, la historia del cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Efectuada en el salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, como parte de las actividades por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se encontraban además los también integrantes del Buró Político, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y el viceministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

Espinosa Martín, junto al director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, arquitecto Omar López Rodríguez, y el doctor en ciencias Jesús Vicente González Díaz, tuvieron a su cargo la exposición del volumen, que parte desde la fundación de la necrópolis en 1868, y enfatiza en el recibimiento de los restos de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Mariana Grajales y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La cancelación de la emisión postal 65 Aniversario del Moncada estuvo a cargo de Esteban Lazo. Foto: Eduardo Palomares

Específicamente, Espinosa amplió sobre los trabajos de remodelación y conservación acometidos desde hace más de diez años en el cementerio y todo lo relacionado con la creación del monumento pétreo de Fidel, en lo cual calificó de determinante la participación directa del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el arduo trabajo de los santiagueros.

En este contexto fue presentado igualmente el disco “Tesoro Inmortal”, que al decir del compositor y productor Ariel Larduet Perera, se trata de un volumen con once temas cantados que están entrelazados con fragmentos del poema Por eso yo soy Fidel, que es una interpretación en décimas del Concepto de Revolución del Comandante en Jefe.

Durante la tarde de este 25 de julio, la Galería Arte Soy sirvió de escenario a la cancelación de la emisión postal 65 Aniversario del Moncada, que consta de un sello por valor de 45 centavos, que representa una vista del cuartel Moncada, y otro de 75 centavos que refleja la imagen del cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

Esteban Lazo Hernández asistió a la inauguración de la exposición “Martí: Autor Intelectual”. Foto: Eduardo Palomares

Esteban Lazo Hernández encabezó la cancelación, en la cual tomaron parte además el miembro del Secretariado del Comité Central, José Ramón Balaguer Cabrera; la contralora general de la República, Gladys Bejerano Portela;  el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Todo ellos, asistieron en el propio recinto a la inauguración de la Exposición “Martí: Autor Intelectual”, de Silvio Martínez Cabrera y varios artistas invitados, que aborda la vigencia del pensamiento martiano como una visión integradora que urge para enfrentar, con éxitos, los desafíos que hoy tiene ante sí el mundo, y en especial América Latina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.