ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las playas del litoral sur se mantienen entre los lugares más demandados por los vacacionistas de Sancti Spíritus. Foto: Vicente Brito

SANCTI SPÍRITUS. –Luego de años de intensa sequía, los excesos de la primavera en esta parte del país se han convertido en una suerte de bendición no solo para las presas y la agricultura, sino también para los vacacionistas del territorio, que con la llegada del verano comienzan a invadir por miles las villas de la Empresa Provincial de Alojamiento, las bases del Campismo Popular y los balnearios de Flora y Fauna.

Fuentes vinculadas al programa de recreación diseñado en la provincia aseguraron que luego de la conclusión del curso escolar se han disparado las excursiones por varios senderos del territorio, en especial los ubicados en Topes de Collantes, en lo más alto de la sierra del Escambray; en la reserva ecológica Alturas de Banao, muy cerca de Sancti Spíritus, y en los manantiales de Rancho Querete, uno de los atractivos más pintorescos de Flora y Fauna en el centro norte del país.

Según informes de la Comisión Provincial de Recreación, a partir de las condiciones naturales creadas en el periodo lluvioso en la provincia, han sido aprobadas de manera oficial 32 áreas de baño en cinco municipios, una realidad que contrasta radicalmente con la situación de años anteriores.

Campismo Popular, por su parte, confirmó la posibilidad de acoger en sus instalaciones a unas 12 000 personas entre los meses de julio y septiembre, periodo en el que se ofertarán caminatas por senderos, visitas a sitios históricos, excursiones a la playa, desarrollo de juegos pasivos y, por supuesto, baños en ríos y piscinas naturales.

Entre las opciones diseñadas para el disfrute veraniego se incluyen viajes a playa Ancón, recorridos por el centro histórico de la ciudad de Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad; así como ascensos hasta El Mirador, en la zona de Topes de Collantes, y visitas al monumento al combatiente del Ministerio del Interior Alberto Delgado Delgado, todos en la zona sur del territorio, según explicó a la prensa Náyare Lazo, comunicadora del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Ricardo García Hernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, explicó que entre los platos fuertes de este verano en Sancti Spíritus se encuentran la realización este mes de los festejos populares del Santiago Espirituano y los carnavales de Cabaiguán y Yaguajay, estos últimos en agosto próximo.

Giras de grupos musicales de primer nivel en el país, cursos de verano, opciones diversas en los Joven Club de Computación y Electrónica e incursiones de la brigada de instructores de arte José Martí por comunidades de difícil acceso, se cuentan entre las opciones programadas para el disfrute popular durante los próximos meses en la provincia espirituana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel Parra dijo:

1

19 de julio de 2018

07:50:08


Es tiempo de disfrutar del favorable clima de esta estación . Dichosos los habitantes del Caribe que poseen playas maravillosas,montañas de bosques Tropicales,con hermosos ríos y cascadas naturales. Somos premiados por la naturaleza y debemos hacer turismo interno, que nos resulta familiar ,divertido y más económico que en el exterior de nuestros países tropicales . Las hermosas playas con sombras,arenas blanca y agua turquesas no contaminadas, con excelente temperatura solo la tenemos en el trópico , debemos disfrutarla y recomendarla a los habitantes del mundo que no gozan de ese regalo de la naturaleza. Somos afortunados porque además podemos hacer turismo no sólo en verano. A disfrutar ...