ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Al ritmo de la conga santiaguera los “Chaquitos”recibieron a miles de niños en el Parque de los Sueños. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.— La toma de Santiago por los pequeños podría titularse la jornada vivida el domingo último en la Ciudad Heroica, cuando miles de ellos y sus familiares colmaron parques, plazas, avenidas y playas, para disfrutar de un programa recreativo-cultural cargado de ofertas a la altura de la celebración nacional del Día de los Niños.

Con su nombre bien ganado, el Parque de los Sueños acogió a más de 25 000 personas al ritmo de la conga santiaguera y las ocurrencias de los «Chaquitos», el proyecto cultural Paso a Paso, de La Habana, el Teatro Guiñol santiaguero, magos, payasos y ruedas de baile y otras manifestaciones artístico-culturales.

Los botes, y al fondo aviones cazas, estuvieron entre los 24 equipos a disposición de los pequeños. Foto: Eduardo Palomares

Para la recreación, buena acogida tuvieron el estreno de 20 parques inflables, las piscinas, el funcionamiento de 24 equipos como la estrella, los aviones comerciales y caza, las tacitas, los equipos electrónicos, los barquitos y el carrusel, junto al trencito, tres cámaras elásticas, 30 bicicletas y caballitos poni, entre otros.

Desde La Habana el proyecto Paso a Paso se sumó a la alegría de los niños santiagueros. Foto: Eduardo Palomares

Dentro de sus propuestas gastronómicas, bien surtidos de confituras y refrescos estuvieron los 17 kioscos, 23 carros móviles para el expendio de helados, bocaditos, churros, granizados, pollos pio pio, pizzas y refrescos, las cuatro parrillas con comidas rápidas, y los cuatro restaurantes que brindaron a los niños comidas a mitad de precio.

Para compartir tales emociones estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del órgano de Gobierno en el territorio, así como la primera secretaria de la UJC en el territorio, Annia Poblador Serguera.

Variadas ofertas reservó igualmente el Parque Zoológico a pequeños y familiares. Foto: Eduardo Palomares

Colindando con ese recinto, el Parque Zoológico brindó junto a su amplia muestra de primates, felinos, aves, reptiles, rumiantes y animales de otras especies, una amplia propuesta gastronómica, variedades culturales y la atractiva bienvenida de un enorme reptil teledirigido, que nos remonta a la fauna prehistórica.

El Festival de las Confituras reservó decenas de variedades de estas golosinas en cerca de 20 carpas instaladas en la céntrica Plaza de Marte, a la vez que el Circo Nacional de Cuba brindaba el espectáculo El circo por siempre en el Teatro Heredia, y las playas recibían a miles de bañistas en tan especial fecha.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

zailys dijo:

1

19 de julio de 2018

03:31:27


que lindos nuestros ninos felices otra obra de nuestra revolucion….y lo màs importante….QUE SEGURIDAD EN LAS CALLES donde no hay miedo de que alguno desaparesca ni sea asesinado…..GRACIAS A NUESTRA REVOLUCIòN….

yyy dijo:

2

19 de julio de 2018

11:36:40


Me da mucha alegría y satisfacción saber que en Stgo de Cuba se estan haciendo grandes actividades a los niños. Darles gracias a nuestra Revolución y al Primer Secretario al Partido que tiene a la Provincia heroe tan limpia y organizada.

Vladimir Hernández Meneses dijo:

3

19 de julio de 2018

20:01:32


Tuve la oportunidad de visitar Santiago y hacerme unas fotos con esos divertidos muñecos...de verdad que únicos en toda Cuba, felicito a los niños que llevan esa misión, la alegría y el calor del pueblo santiaguero, ojalá en otros territorios se sumaran ideas como esas, que recorrieran las calles de los pueblos. Felicidades!!!