ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Instante en que Enisyán Romero Santana, el visitante cinco millones, recibe un reconocimiento de parte de la dirección del Complejo Escultórico. Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.–Como una confirmación de que el ejemplo y la figura del Che Guevara continúan agigantándose y trazando el camino a miles de personas que en el mundo lo veneran, este miércoles el Complejo Escultórico que se honra con su nombre en esta ciudad, completó los cinco millones de visitantes desde que fue fundado un 28 de diciembre de 1988.

Correspondió a Enisyán Romero Santana, trabajador de la Contraloría en Cienfuegos, el honor de completar la astronómica cifra, quien dijo sentirse una persona afortunada por la noticia, la cual lo sorprendió y lo llenó de alegría, según declaró a la prensa instantes después del hecho fortuito.

«He venido hasta este sitio sagrado de la Patria en varias ocasiones, lugar que siempre me conmueve porque el Che no es un hombre común, sino un referente para todos los que en el mundo creen en las ideas por las cuales luchó toda una vida hasta caer en Bolivia», aseguró Enisyán, tras recibir un reconocimiento de Noris Cárdenas, directora del Complejo.

Según Yaneski Gutiérrez Fernández, especialista del Complejo, del total de visitantes, 3 270 123 son extranjeros, y el resto cubanos, siendo Alemania, Francia, Argentina, Italia, Canadá, España y Estados Unidos, entre otras, las naciones que aportan el mayor número de asistentes, mientras Villa Clara y La Habana resultan las provincias más representadas.

Destacó, asimismo, que aunque el arribo de personas siempre ha sido constante, fue a partir de la llegada de los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha en octubre de 1997, cuando el número comenzó a crecer de manera vertiginosa, lo cual queda demostrado en el hecho de que más de cuatro millones vinieron hasta este sagrado lugar después de esa fecha.

Añadió también que las actividades por el aniversario 50 de su caída en combate y los 90 de su natalicio, fechas conmemoradas en octubre de 2107 y junio del año en curso, respectivamente, resultaron fuente de motivación para miles de personas que en Cuba y el mundo quisieron venir a honrar al Héroe de la Batalla de Santa Clara, señaló la museóloga.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.