ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

SANTA CLARA. —Todos los territorios que fueron afectados por el incendio ocurrido en el Centro Telefónico de Santa Clara, ya cuentan con servicios de telefonía móvil y ahora se trabaja por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la optimización de la red precisando soluciones a las dificultades que hayan podido detectarse tras el reinicio del funcionamiento del servicio.

De acuerdo a la explicación brindada por el ingeniero Gustavo Montesinos Reyes, al frente de la división de ETECSA en Villa Clara, desde el pasado domingo quedaron terminadas todas las radio bases afectadas en las cuatro provincias del país involucradas en los hechos, y se labora sin descanso en el ajuste de los planes de los clientes afectados, los cuales están siendo notificados.

Precisó el directivo, que en el caso de los usuarios que perciban dificultades en sus servicios, —fenómeno muy frecuente por estos días— o tengan otras inquietudes pueden contactar por los números de asistencia telefónica 52 64 22 66 y al 118, o acercarse a las unidades comerciales.

Refirió además, que en Villa Clara se instalaron 21 radio bases nuevas de 3G, con las cuales la provincia ahora suma 92 equipos, incluyendo también las de 2G, que favorecerán la conectividad en todo el territorio, incluso, a niveles superiores a la etapa anterior al accidente.

Según declaraciones del directivo, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la empresa, también se logró recuperar la tecnología afectada por el siniestro, lo que posibilitó que recobraran el acceso a la red móvil varios poblados de la geografía villaclareña, entre los que se encuentran Sagua la Grande, Santo Domingo, Isabela de Sagua, Quemado de Güines, Rancho Veloz, Gavilanes, Cascajal, Hanabanilla, Falcón, Báez, Ranchuelo y El Santo.

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Daniel dijo:

1

12 de julio de 2018

17:56:58


Discrepo en lo referente a restablecimiento de los servicios, pues desde antes del suceso de Villa Clara, ya existian problemas y en estos momentos aun persiste; pues por las llamadas de Voz, es imposible entender algo y en muchas ocasiones el servicio (Cobertura), se queda en el piso.

GGG Respondió:


13 de julio de 2018

08:29:29

Coincido plenamente... No se ha restablecido nada... ha empeorado... las voz se escucha entrecortada, se caen las llamadas... hay horarios como el de 7 a 10 de la noche q es imposible comunicarte por voz y datos... Al marcar un numero te da o sistema ocupado o llamada fallida... y los datos???? desaparecidos.... No hay quien se empate con el APN Nauta...

Oscar Respondió:


13 de julio de 2018

08:45:21

Daniel. Fíjate que dice "regresa a la normalidad". La normalidad es como estaba funcionando antes del incendió...

migdalia Respondió:


13 de julio de 2018

12:27:13

Coincide con Daniel, en las llamadas, se escucha pesimo, se escucha un ruido extraño, parece la corriente de un rio, las olas del mar, se entrecortan las palabras y con el ruido escuchas otras voces, conclusión opino que deben revisar esos detalles no está resuelto aun, la comunicación por los teléfonos movil, no esta completamente bien como era antes

nilda Respondió:


13 de julio de 2018

13:03:54

Es verdad daniel, muchos tenemos dificultades en nuestros telefonos y la cobertura a veces la tienes y cuando llamas a otro movil te dice que está apagado o fuera del area de cobertura y no es real porque tienes la persona con su movil a tu lado, es solo un ejemplo de lo que sucede..

Francisco dijo:

2

12 de julio de 2018

20:31:21


Que alguien me explique qué tiene que hacer una base de radio de Pinar de Río en Santa Clara yo creo que la radio base debe estar en las provincias o en este caso en Pinar del Río algo que pasa en Santa Clara afecta las comunicaciones en Pinal de Río es increíble en Cuba en vez de ir pa lante vamos para atrás y todavía antes de haber es el problema del incendio habían problema con las comunicaciones y todavía persisten los problemas o estamos peor

Krlos dijo:

3

13 de julio de 2018

03:04:33


Considero los mismo, ya que las llamadas de voz no entran como antes y continuan dando problemas, al punto de tener que insistir 27 veces (contadas) los cuales han sido intentos fallidos, para lograr contactar a una persona.

Roly dijo:

4

13 de julio de 2018

03:40:55


Está muy bien que ya se haya restaurado el servicio de comunicación lo que pasa es que no aparece información por ningún sitio dónde se refiera cómo van a restituir la afectación del usuario es preciso conocer si la empresa de comunicaciones de Cuba no se acoge a la Ley de Protección al Consumidor.¿Cómo van a resarcir por dejar de prestar el servicio?.. estoy seguro que si el culpable hubiese sido el usuario la empresa le hubiera cobrado y bien caro por el incumplimiento del contrato

curbelo dijo:

5

13 de julio de 2018

07:12:41


¿De que normalidad nos hablan? Con esos precios!! A la anormalidad si regresamos.