ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Todo lo que se pudo lograr en avances y en favor de la elevación de la calidad de la educación durante el curso escolar 2017-2018, se debe a la labor tenaz, abnegada, humilde y perseverante de los educadores, quienes han demostrado, una vez más, el compromiso con la patria y la voluntad de continuar en la búsqueda de soluciones a las insuficiencias que todavía persisten, afirma Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en un mensaje de felicitación a los trabajadores del sector.          

«Hemos avanzado, la marcha del Plan de Perfeccionamiento es indetenible, proceso en el cual es y será decisiva la participación de ustedes, la superación y el vínculo con todos los organismos y organizaciones en apoyo a la educación, bajo el principio de que el Socialismo es cooperación», refiere la titular, al tiempo que recalca los desafíos que los eventos climatológicos más recientes impusieron al país y a las escuelas. «Pero por encima de todo, garantizamos que los niños, adolescentes y jóvenes tuvieran educación.

«Con ustedes contamos para seguir adelante, con ustedes contamos para seguir impulsando todas las tareas, comenzando por la clase, que es la más importante de todas, con la infinita confianza de hacer realidad la única alternativa ratificada por la dirección de nuestra Revolución: ¡Vencer!», concluye el mensaje.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisca Güemez dijo:

1

13 de julio de 2018

10:41:40


Definitivamente es el espacio idóneo para el trabajo educativo desde los contenidos de las asignaturas , sin que medie otros espacios que contribuyen a este objetivo.

S.Solis dijo:

2

13 de julio de 2018

12:16:59


Saludos. Me alegro que el ministerio y la ministra puedan confiar en nosotros para seguir adelante. Lastima que nosotros los trabajadores no podamos confiar ni contar con ellos. Lo digo por la larga lista de inconformidades y reclamos que tienen los educadores por mas de diez años y no se hace nada para mejorar la situación. No obstante seguro que seguiremos adelante por el bien del país y los alumnos que no tienen nada que ver con el descontento que tienen hoy los docentes que quedamos.

Enrique Fundora Hernández dijo:

3

13 de julio de 2018

17:01:06


"En la medida en que un educador esté mejor preparado, en la medida que demuestre su saber, su dominio de la materia, la solidez de sus conocimientos, así será respetado por sus alumnos y despertará en ellos el interés por el estudio, por la profundización en los conocimientos. Un maestro que imparta clases buenas, siempre promoverá el interés por el estudio en sus alumnos". Fidel Castro Ruz. 7/07/81

vircolin dijo:

4

16 de julio de 2018

14:54:38


Es lamentable que de un tema tanmedular como la importancia de la clase se hagan comentarios como los que han aparecido, incluso que se haya comentado tan poco sobre este tema. La clase es a la educación lo que la familia a la sociedad, la célula básica. Cuando un grupo de estudiantes recibe una buena clase se debe haber llevado a su casa más del 70 % de lo necesario para comprender a fondo el contenido. Tengo un nieto que cursa el 10mo grado en el IPVCE Ernesto Gevara de Sta Clara, en el Centro de Entrenamiento para Concursos, le pregunté sobre la asignatura Física y su respuesta fue rápida y categórica... Con mi profe de Física hay qe aprender obligado, su clase la entiende cualquiera, es un volao... Si se lograra que en todas las clases se aprendiera obligado, como con el profesor de mi nieto, y que las clases las entendiera cualquiera estaría ganada la batall. Felicito a los maestros, a los que a pesar de todas las dificultades están cada mañana ben temprano en sus escuelas haciendo lo posible porque la luz del saber llegue a cada niño cubano