ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

SANTIAGO DE CUBA.–Un verano a la altura de los notables avances que dedica esta provincia a la celebración del aniversario 65 de la gesta del Moncada, disfrutan los santiagueros y sus visitantes.

Basta tomar calles y avenidas, donde invitan al paseo centros gastronómicos, flamantes comercios, dulcerías, heladerías, luces ornamentales, centros tecnológicos, pantallas informativas, señaléticas y grandes banderas cubanas y del 26 de Julio.

Pero si enormes esfuerzos han demandado las transformaciones por enrumbar hacia la ciudad más bella y organizada a que instara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, una amplia programación artística, recreativa y cultural encontrarán como aderezo de cada salida los más exigentes gustos de grandes y chicos.

Aún bajo los ecos del recién concluido Festival del Caribe, los días 14 y 15 tendrá lugar el Carnaval Acuático.

Santiago de Cuba ofrecerá el mejor agasajo infantil ese domingo 15, cuando junto a La Habana tendrá el honor de compartir la celebración nacional por el Día de los niños, mediante fiestas en el Parque de los Sueños, el Parque Zoológico, plazas y avenidas.

Los que bien saben querer tendrán junto a su familia, del 16 al 20 de julio, el Carnaval Infantil, que con más de 20 agrupaciones entre paseos, congas y cabildos carabalíes integrados por niños y niñas evolucionando frente a un jurado, y sus ofertas gastronómicas, resulta único en el país.

Concluidos estos festejos, todo quedará dispuesto para el internacionalmente reconocido Carnaval Santiaguero, programado del 21 al 27 de julio.

Fieles a su historia, los santiagueros celebrarán este 26 el acto central por la gesta del Moncada, el 30 de julio rendirán homenaje a Frank País y a los Mártires de la Revolución, y el 13 de agosto celebrarán el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fernando Castro dijo:

1

12 de julio de 2018

09:59:45


Muchas felicidades al pueblo santiaguero por los logros obtenidos.

cristina dijo:

2

12 de julio de 2018

12:36:08


Buen articulo, periodista Eduardo, siempre que escucho o leo sobre la provincia de Santiago de Cuba, su quehacer diario junto a su dirección de gobierno y partido, me conmueve, al ver que nunca ha dejado de ser una provincia ilustre, preclara, rebelde, heroica, hospitalaria como se describe históricamente, en resumen una provincia GRANDE y con una gran hidalgia, se ha convertido en una de las provincias mas bella de nuestro archipiélago, máxime hoy que se encuentran a las puertas de un nuevo aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel (el 65), y parafraseando al poeta...no es la mañana de la Santa Ana...pero es Santiago de Cuba,,,no nos asombréis de nada... Feliz verano a la Cuna de nuestra Revolución...bien merecido!!!!, honor a quien honor merece y el pueblo santiaguero se lo ha ganado, pues que lo disfrute!!!!

yasmina Respondió:


12 de julio de 2018

16:52:47

Gracias miles Sra Cristina, por su comentario veo no es de santiago o hace mucho no la visita, si la viera! parece q las lagrimas derramadas el amanecer luego del paso del SANDY la vida nos ofreciera una nueva ciudad, mas bella mas limpia cada aniversario nos engrandece le damos gracias dia a dia a dios por ponernos como 1er secretario a Lazaro que ha sabido guiar este gran pueblo rebelde para hoy lucirnos y engrandecernos de la ciudad q disfrutamos yo hago mia las palabras del ilustre maestro Luis carbonel y cito "Yo soy primero SANTIAGUERA luego cubana y al final NUEVAMENTE SANTIAGUERA" y me siento muy pero q muy orgullosa de serlo por eso considero q mi ciudad, tu ciudad, nuestra ciudad esta q arde como el lema "SANTIAGO ESTA Q ARDE". gRACIAS A USTED POR TAN BELLO COMENTARIO A TAN LINDO MATERIAL DE TAN PRESTIGIOSO PERIODISTA.