ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Nuevamente el calor agobiante amaga con marcar la tónica del tiempo en el transcurso de julio, al esperarse la ocurrencia de temperaturas máximas y mínimas medias por encima de las habituales en las tres regiones del país.

La predicción aparece incluida en el más reciente Boletín de la Vigilancia del Clima, elaborado por especialistas del Centro del Clima del Instituto de Meteorología, donde se expresa, además, que el séptimo mes del calendario es el que menos precipitación aporta al periodo lluvioso en Cuba (se extiende de mayo a octubre), debido fundamentalmente al notable reforzamiento de la influencia del anticiclón del Atlántico.

Esa condición, unida a la poca nubosidad, la intensa radiación solar y la debilidad del viento, tiende a favorecer la persistencia de temperaturas elevadas durante julio, uno de los dos meses más cálidos del año en la Mayor de las Antillas, junto con agosto.

Sin embargo, el récord nacional de calor es de 38,8 grados Celsius y no se registró en ese bimestre, sino el ¡17 de abril! de 1999 en Jucarito, provincia de Granma.

Para la capitalina estación de Casablanca, la primacía de temperatura máxima data del 12 de septiembre del 2015, cuando el termómetro marcó 38,2 grados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rene dijo:

1

12 de julio de 2018

07:51:19


uy, uy, que calor.

Dagoberto Sánchez Agüero dijo:

2

20 de julio de 2018

07:22:43


Tremendo calor que estamos soportando! y tremenda preocupación se está despertando en la población por comentarios que existen de que la temperatura subirá hasta valores nunca vistos, si la prensa ha publicado algo al respecto quisiera dieran alguna referencia pues lo comentarios son diversos y ademas siempre la realidad se tergiversa cada vez que una persona se la trasmite a otra.Gracias