ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

CIÉNAGA DE ZAPATA.–Pese a los inconvenientes de las más recientes lluvias y las inundaciones que afectaron a la región, el destino turístico de este municipio opera en su totalidad y crece la presencia de forma escalonada del turismo nacional.

Orelvys León Abreu, subdirector comercial de la Empresa Integral Turística Ciénaga de Zapata, sostuvo que hoy todas las instalaciones que conforman la red prestan servicios sin dificultad, incluidas Guamá y el Criadero de Cocodrilos, los únicos dos centros que se vieron perjudicados por las crecidas.

Precisó que uno de los más inmediatos propósitos de la Empresa es la reparación capital de 118 habitaciones en la villa de Playa Girón y el remate del proceso inversionista en Guamá, el cual comprende el módulo central de la instalación y el área de la piscina, así como tres puentes y la culminación de los caminos peatonales.

Dadas las exigencias del turismo de naturaleza, modalidad que resulta vital en la región, el directivo destacó el empeño del sector por reforzar la red extrahotelera y las actividades que están en la preferencia de los turistas, entre las que se distinguen el buceo, por la belleza de los ecosistemas marinos en la zona, y el senderismo terrestre.

Debido al alto número de especies de plantas y animales tropicales, también suscitan interés la modalidad de observación de aves (esta zona es el más grande e importante reservorio de aves migratorias de Cuba), y el criadero de cocodrilos.  

Miles de personas visitan cada año este lugar, además, para conocer las riquezas históricas y naturales del territorio y disfrutar de espacios como Punta Perdiz, Caleta Buena y la Cueva de los Peces, significó León Abreu.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto N Jones dijo:

1

11 de julio de 2018

06:36:33


Por haber disfrutado repetidas veces las bellezas, su gente y el enorme potencial de desarrollo de esta region unica en Cuba, me preocupa la enorme contradiccion de las nuevas regulaciones sobre el TCP, que excepto en Vinales, puede impactar tan negativamente el futuro de la region. El simple hecho de prohibir la venta de alimentos en casas de alquiler supone que los turistas en decenas de casas en Playa Giron estaran ahora obligados a ir a desayunar y almorzar a Playa Larga o al Ranchon aledano a la Autopista. Estamos locos o haciendole el juego al bloqueo?

mercedes dijo:

2

11 de julio de 2018

07:21:49


pregunto esta funcionando. pq mi sobrina se caso y va para alla.gracias

Dariel dijo:

3

11 de julio de 2018

11:38:14


Como puedo reservar en estos lugares si fuera de mi interes ?????